San Lorenzo perdió una pieza importante, pero Huracán también sufre antes del clásicoDeportes 

San Lorenzo perdió una pieza importante, pero Huracán también sufre antes del clásico

En el entrenamiento previo al amistoso de la Sub-23 ante México, Andrés Herrera había sufrido una lesión muscular y restaba determinar la gravedad. Los estudios finalmente arrojaron que el lateral derecho tiene un desgarro grado 3 en el recto anterior del muslo izquierdo y quedó afuera del clásico con Huracán. Mientras Gino Peruzzi se perfila para ocupar ese puesto, Juan Antonio Pizzi aguarda el regreso de los hermanos Romero, que se reincorporarán este martes luego de jugar dos amistosos con la selección de Paraguay.

Si bien no le cortaría la posibilidad de vestir la camiseta de la Argentina, a JAP no le había resultado cómoda la citación de Herrera a estos amistosos de preparación del equipo de Fernando Batista con miras al Preolímpico de enero. Es que la defensa es la que más bajas padeció en el club de Boedo: Marcos Senesi fue vendido a Holanda, Víctor Salazar se rompió el ligamento cruzado de la rodilla, Fabricio Coloccini estuvo cuatro partidos ausente por un desgarro… Por eso, el DT imploraba que Herrera volviera sano. Pero justamente ocurrió todo lo contrario.

Andrés Herrera se desgarró y no jugará ante Huracán. (Foto: Reuters)

La buena noticia es que Coloccini se muestra totalmente repuesto y, de no mediar nada inesperado en la semana, volverá a la zaga central. Por la derecha, Gino Peruzzi es quien se perfila para ingresar.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Por su parte, Oscar y Ángel Romero se sumarán por estas horas y de estar en condiciones son número puesto para estar desde el arranque. Un interrogante se abre arriba: ¿llega Nicolás Blandi? El delantero se sigue sometiendo a los kinesiólogos por traumatismos y se aguarda por su evolución en la semana.

Mirá también

Una distensión deja sin clásico a Chávez

La semana no comenzó con buenas noticias para Néstor Apuzzo y Huracán. Se confirmó que Cristian Chávez sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo. De este modo, el delantero quedó descartado para jugar el clásico con San Lorenzo, que será en el Tomás Adolfo Ducó el domingo a las 15.30.

Andrés Chávez también será baja en Huracán. (Foto: EFE)

Pensando en el marco, la dirigencia pretende un estadio poblado y para ello determinó que también podrán estar los no socios. Podrán ir hasta dos “invitados” por un carnet de asociado. El valor de las entradas irá desde los 600 hasta los 1.200 pesos. Se venden en la web oficial o en la sede desde mañana a las 10.

Articulos relacionados