Rafinha, un golpazo y gran duda para la Copa LibertadoresDeportes 

Rafinha, un golpazo y gran duda para la Copa Libertadores

Por la fecha 25 del Brasileirao, Flamengo le ganó 2-0 a Athletico Paranaense, no afloja su marcha y sigue siendo el único líder. Con los dos goles de Bruno Henrique, el equipo de Jorge Jesus festejó de visitante, mantuvo la diferencia de ocho puntos con Palmeiras, el único escolta, y acumula 12 partidos sin perder en el torneo (11 victorias y un empate). Sin embargo, no todo fue alegría porque una de sus estrellas sufrió una grave lesión, que preocupa.

Rafinha no pudo completar el partido ante Paranaense. Foto: REUTERS/Rodolfo Buhrer

Rafinha, quien en el arranque de este semestre llegó libre desde el Bayern Munich​ para jerarquizar el plantel, protagonizó un fuerte choque con Rony y terminó en el hospital. El lateral derecho golpeó su cabeza con la del delantero del Paranaense, se llevó la peor parte y quedó tendido en el césped.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Los médicos lo atendieron rápidamente, pudo completar el primer tiempo, pero finalmente no salió a jugar la segunda etapa.

Luego del encuentro, el club confirmó que Rafinha fue trasladado a un hospital y que los exámenes médicos confirmaron que sufrió “una fractura en la cara”. De esta manera, quedó bajo observación y este lunes será revisado por un especialista.

En Flamengo ya se encendieron las alarmas porque el defensor está en duda para la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores ante Gremio​.

O atleta Rafinha realizou exames que constataram uma fratura na face. Ele será avaliado amanhã por um especialista e segue em observação. #CRF

— Flamengo (@Flamengo) October 13, 2019

El partido se disputará el miércoles 23 de octubre en el Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje de Patricio Loustau. En la ida, fue empate 1-1 en Porto Alegre.

Bruno Henrique convirtió un doblete para Flamengo. REUTERS/Rodolfo Buhrer

Articulos relacionados