Javier Pinola y una revelación de su viejo DT de Nüremberg que lo acerca otra vez a AlemaniaDeportes 

Javier Pinola y una revelación de su viejo DT de Nüremberg que lo acerca otra vez a Alemania

Javier Pinola llegó al Nüremberg de Alemania a mediados del 2005 proveniente de Racing. Su estadía en el club se extendió por diez años ininterrumpidos, hasta mediados del 2015 cuando retornó al fútbol argentino para incorporarse a Rosario Central.

En el club alemán no sólo jugó 289 partidos, convirtió diez goles y ganó un título (la Copa Alemania 2006/07), además de lograr el ascenso a la Bundesliga luego de haber descendido, sino que se transformó en uno de los grandes ídolos de los hinchas. A tal punto que pocos meses después de su partida, un sector del Grundig Stadion del Nüremberg fue bautizado con su nombre.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La cuestión es que hoy, el nombre del defensor de River vuelve a estar unido con el club. Según informó la cuenta del Nüremberg en Twitter, hubo un contacto entre Robert Palikuca, director deportivo del club, con el futbolista. “Pinola quiere venir a Alemania en diciembre y hablar conmigo sobre su futuro”, expresó el dirigente, cuya frase fue subida a las redes sociales.

Pinola, referente del equipo de Marcelo Gallardo. (Foto: MARCELO CARROLL)

Pinola tiene contrato con River hasta mediados del 2020. En febrero próximo cumplirá 37 años y ya empieza a analizar cómo serán los últimos años de su carrera.

En una entrevista de hace unos meses, había declarado que su sueño era retirarse en River, club del cual es hincha. Pero dejó una puerta abierta a su retorno a Europa.

“Si no estoy a la altura de River o el técnico o el club deciden que por ahí tengo que dejar paso a otros, seguramente me retire en Nüremberg”, avisó.

Articulos relacionados