Fórmula Uno: Sebastian Vettel logró la pole en la clasificación del accidentado Gran Premio de JapónDeportes 

Fórmula Uno: Sebastian Vettel logró la pole en la clasificación del accidentado Gran Premio de Japón

Sebastian Vettel (Ferrari) logró la pole position en la clasificación del Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno​, que se había postergado por el paso del tifón Hagibis.

El alemán saldrá desde la primera posición tras marcar un tiempo de 1:27.064, que además supone un nuevo récord de la pista.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Tras él largará su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, con un registro de 1:27.293, con lo que el equipo Ferrari consigue el doblete en Suzuka y deja fuera de las dos primeras posiciones a los Mercedes, que se tendrán que conformar con el tercer puesto de Valtteri Bottas y el cuarto de Lewis Hamilton.

Mirá también

La prueba principal tendrá lugar este domingo a las 2.10 (hora argentina), con televisación de Fox Sports 3.

El inicio de la clasificación no pudo ser más accidentado. El polaco Robert Kubica y su Williams se fueron contra el muro en la recta de meta tras pisar el césped a la salida de la chicane y, aunque no tuvo consecuencias para el piloto, sí obligó a los comisarios a sacar la bandera roja.

Sebastian Vettel, feliz, acabó primero en la clasificiación del Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno. Más atrás quedaron Leclerc y Bottas. Hamilton larga cuarto. (AP)

No fue la única pausa. Poco después, el danés Kevin Magnussen, en el mismo lugar que el piloto polaco, dio un trompo y golpeó su Haas. No pudo volver a la pista.

Tras la Q1, dominada por Leclerc, quedaron descartados los accidentados Kubica y Magnussen, el mexicano Sergio García (Racing Point), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el británico George Russell (Williams).

Mirá también

En la Q2 el más rápido fue el finés Valtteri Bottas (Mercedes), seguido de Hamilton y el tailandés Alexander Albon (Red Bull). Los pilotos de Ferrari, un tanto conservadores en esta fase, quedaron por detrás de los Mercedes en lo que parecía una clara imagen de lo que iba a ocurrir en la tercera y última tanda de cronometrados.

Sin embargo, pronto se iba a demostrar que el supuesto bajón en el rendimiento de Ferrari fue tan solo una táctica del equipo italiano. Con Vettel desatado, pronto demostraron ser los más rápidos sobre la pista japonesa y dejaron claro que para la carrera ellos son los favoritos.

Vettel (194 puntos) y especialmente Leclerc (215) intentarán acercarse a los Mercedes, que dominan cómodamente el campeonato: Bottas marcha segundo (249) y Hamilton ​ocupa el primer puesto (322).

Fuente: EFE

Articulos relacionados