Brown concretó lo que creó y venció a Nueva ChicagoSociedad 

Brown concretó lo que creó y venció a Nueva Chicago

Por la 9º Fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Guillermo Brown se impuso por 2 a 0 ante Nueva Chicago. Mateo Acosta abrió la cuenta para los brownianos a los 12 minutos del primer tiempo; mientras que a los 39 del complemento, Rodrigo Depetris sentenció el marcador para los brownianos. El próximo fin de semana, por la 10º programación, los portuarios serán nuevamente anfitriones, recibiendo a Mitre de Santiago del Estero.




“La Banda” extendió su buen andar ante “El Torito”

Una importante victoria en condición de local, logró ayer nuevamente Guillermo Brown, al imponerse por 2 a 0 ante Nueva Chicago, un rival de los “grandes” de la Primera Nacional que pese a que no transita por su mejor momento deportivo, siempre muestra su importancia.


La apertura del marcador para los madrynenses llegó temprano, cuando a los 12 minutos del primer tiempo, “el 9” y capitán del equipo que comanda Marcelo Broggi, Mateo Acosta, definió ante la salida del arquero Silva para poner las cosas 1 a 0.


Sin embargo, tras “sufrir” al comienzo del segundo tiempo, llegó la tranquilidad para los locales a los 39 minutos, cuando tras una buena habilitación de Julián Bonetto, el delantero Rodrigo Depetris selló el 2 a 0.


De esta manera, los portuarios siguen escalando ubicaciones en la tabla de posiciones, llegando ahora al séptimo lugar, con 12 unidades; aunque aún restan demás partidos por jugarse.


El próximo fin de semana nuevamente habrá actividad en el Estadio “Raúl Conti” para los browniano, ya que por la 10º Fecha, recibirán a Mitre de Santiago del Estero.

El partido

En cuanto a lo que fue el trámite del partido, la primera situación de peligro fue para el equipo visitante, que con un fuerte remate de Rodrigo Izco, reclamó la respuesta del golero local Cesar Taborda, que despejó el balón cuando el reloj marcaba 2 minutos de juego.


Brown, se acomodó rápidamente en cuanto a lo futbolístico y a los 9 minutos, un contraataque liderado por Emanuel Moreno, terminó con un centro al área que, entrando por el segundo palo, lo tuvo a Julián Bonetto definiendo apenas desviado.


Ese buen momento de los portuarios, terminaría de lastimar a la visita a los 12 minutos: la buena presión bien arriba de Brown, llevó al error de la defensa de Chicago, tal es asi que ante la recuperación de Mauricio Vera, este cedió para Mateo Acosta que, superó la marca de su defensor y definió ante la salida del golero visitante para el 1 a 0.


Los portuarios, transitando por un buen momento en lo futbolístico, avisaron en dos oportunidades más: a los 18 minutos, un remate de Matias Ruiz Diaz que se fue por encima del travesaño, y luego, una definición de Moreno que fue controlada por el arquero Silva.


Al regresar de vestuarios, Brown no pudo sostener le ritmo de juego que venía imponiéndose en la primera parte del partido y allí Chicago, lo hizo sufrir. Tomó confianza, se agrandó, tuvo el balón y generó peligro el equipo comandado por Rodolfo De Paoli.


Valentin Viola tuvo su oportunidad a los 8 minutos pero respondió muy bien Taborda; luego Mauricio Asenjo buscó su chance de empate pero sin eficacia.


A los 23´, “la Banda” que no claudicó en su personalidad, generó un contraataque entre Acosta y Moreno, este tocó para Bonetto ubicado en el sector izquierdo y este, definió por encima del horizontal.


La mala en Brown, se dió con la salida por lesión de Moreno, y luego la variante con el ingreso de Facundo Pumpido ante la molestia en la pierna derecha de Acosta: pese a tener a sus líderes fuera del campo de juego, “la Banda” se sostuvo fuerte mentalmente y siguió buscando ampliar el marcador.


Calve para ello, fue Bonetto, con su despliegue por el sector derecho y para, a los 39 minutos, enviar el pase al costado izquierdo del área, donde Rodrigo Depetris bajó el balón, con claridad superó la marca del defensor contrario y definió para el 2 a 0 que sería el final.


De esta manera, con practicidad, Brown concretó las situaciones creadas; fue fuerte en defensa a partir de lo hecho por Luciano Sánchez y Mauro Osores, sumado a lo que ya viene dándose durante el certamen, la buena dupla de mediocampistas de recuperación con Cristian García y Facundo Soloa, más el despliegue de Bonetto y Moreno a la hora de la creación.


Brown ganó, merecidamente y ahora buscara repetir en su nueva presentación como anfitrión, la del próximo fin de semana y por la fecha 10, recibiendo a Mitre de Santiago del Estero.

Articulos relacionados