Un boxeador fue internado después de sufrir un brutal nocaut en Estados UnidosDeportes 

Un boxeador fue internado después de sufrir un brutal nocaut en Estados Unidos

El boxeador Patrick Day fue llevado a un hospital este sábado por la noche, tras sufrir un aparatoso nocaut en el décimo asalto de su pelea ante Charles Conwell en Chicago.

En un combate preliminar dentro de la función en que Oleksandr Usyk debutaba en la división de los pesados frente a Chazz Witherspoon, Conwell le asestó un potente derechazo a Day, en el comienzo del décimo episodio. Day se tambaleó, unos segundos antes de que Conwell le propinara un zurdazo que lo envió a la lona.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La nuca de Day se golpeó contra el suelo y el púgil quedó noqueado al instante. Un médico lo atendió en el ring y luego fue colocado en una camilla. Los paramédicos lo llevaron a un hospital.

De acuerdo a la cadena DAZN, el boxeador, de 27 años, perdió el conocimiento tras el nocaut en el Wintrust Arena y comenzó a sufrir convulsiones en el traslado.

Mirá también

En la pelea, dentro de la categoría superwelter, Day fue derribado tres veces. Además del incidente del décimo asalto, había caído en el cuarto y el octavo round.

Tras la pelea, Patrick Day comenzó a sufrir convulsiones y debió ser llevado a un hospital. (Dylan Buell/Getty Images/AFP)

La empresa promotora Matchroom Boxing no había emitido información actualizada sobre el estado del púgil.

“Por favor, recen por Pat”, escribió Conwell, su rival, en Twitter.

Fuente: AP y AFP

Articulos relacionados