Uruguay superó a Perú con el gol de una joven promesaDeportes 

Uruguay superó a Perú con el gol de una joven promesa

Brian Rodríguez tiene apenas 19 años y en julio último se fue de Peñarol: Los Angeles FC pagó 10 millones de euros por su pase. Y el Carbonero lo extrañan: es que este viernes, en el Centenario, el delantero marcó el gol del triunfo de Uruguay ante Perú, en el amistoso por fecha FIFA.

En Peñarol, donde metió tres goles en 26 partidos, había tenido sintonía con los hinchas pero ahora su aporte se potencia para todo Uruguay, ya que en el anterior amistoso, había marcado el gol del empate 1 a 1 frente a Estados Unidos.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Otro punto alto de la victoria celeste fue Brian Lozano, volante externo que había jugado dos partidos en 2015 para Uruguay, luego se fue al fútbol mexicano y ahora el Maestro Tabárez lo recuperó del Santos Laguna.

Mirá también

Martín Campaña y Gastón Silva, de Independiente, se quedaron en el banco. Abram, de Vélez, jugó todo el partido para el equipo de Gareca.

Lo bueno del balance para Tabárez es que cuenta con buen recambio. Además de Lozano y Rodríguez, en el lateral izquierdo jugó Matías Viña, de Nacional, que con 21 años cumplió su tercer partido en la mayor. 

Articulos relacionados