Por qué Whatsapp desapareció esta mañana de las búsquedas de Google PlayTecnología 

Por qué Whatsapp desapareció esta mañana de las búsquedas de Google Play

La aplicación de mensajería WhatsApp dejó de aparecer sorpresivamente este viernes en la plataforma oficial de aplicaciones Google Play, aunque resultaba accesible a través de enlaces, aseguró un sitio especializado en cubrir las noticias del mensajero. 

Mirá también

A las 9 de la Argentina, la aplicación del mensajero, propiedad de Facebook, dejó de estar disponible al intentar acceder desde versión de PC de la página de Google Play, pero sí resultaba accesible de forma normal desde enlaces directos y desde la versión de Google Play para celulares. 

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de qué se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En cambio, la versión para negocios WhatsApp Business, por su parte, no se vio afectada.

Esta desaparición fue advertida por WABetaInfo en su perfil de Twitter, quien señaló que los usuarios afectados provenian de Google Play en España, Reino Unido y Holanda, en lo que respecta a Europa y varios otros países, como destaca The Next Web.

Mirá también

Tras una hora y media, la aplicación retornó al catálogo de Play Store sin previo aviso, y ya es posible descargarla en cualquier dispositivo. Google ni Facebook aclararon oficialmente el episodio. 

La situación resultó sorpresiva y, hasta el momento, todo apunta a ser simplemente un error de la plataforma de Google que un problema real con WhatsApp, un servicio que .

Articulos relacionados