El cruce entre Roger Federer y Gerard Piqué por la Copa DavisDeportes 

El cruce entre Roger Federer y Gerard Piqué por la Copa Davis

El nuevo formato de la Copa Davis generó adeptos y detractores. Roger Federer se mostró disconforme con la intervención de Gerard Piqué en el certamen por naciones, que desde este año tendrá un nuevo (e intenso) diseño. Frente a esto, la relación entre ambos siempre fue tensa y con diferencias. Diferencias que escalaron en las últimas horas…

En el programa “El Hormiguero”, le preguntaron al futbolista y empresario español cómo era su vínculo con el tenista suizo. Y su respuesta repercutió a tal punto que llegó a oídos del mismísimo Federer.

Mirá también

Piqué dijo, un poco incómodo: “Mmm, bueno… Estamos trabajando (…) Él tiene la Laver Cup y yo la Copa Davis, hay un poco de competencia pero estamos trabajando y al final nos entenderemos”. Y esto, evidentemente, no le gustó a Su Majestad.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

A las pocas horas, en el Masters 1000 de Shanghai, apareció la respuesta del máximo campeón de Grand Slams. Allí, en una conferencia de prensa, fue contundente: Nunca lo conocí, así que no sé en qué necesitamos trabajar. Nunca nos reunimos“, dijo luego de la eliminación por Alexander Zverev.

Pero no todo quedó ahí. El defensor de Barcelona, que quedó mal parado tras las declaraciones de Federer, volvió a hablar frente a los micrófonos: “Debe haber una mala comunicación entre su agente y él. Hablé con el agente y nos comentó que estaba abierto a venir. Lo invitamos formalmente”.

Las finales de la Copa Davis serán del 18 al 24 de noviembre y Suiza no está clasificado. ¿Estará Federer en otras ediciones? Habrá que ver cómo se resuelve este conflicto…

Articulos relacionados