Diego Santilli aseguró que Rodríguez Larreta ganó el debate pero que “los números” marcan que habrá balotajePolítica 

Diego Santilli aseguró que Rodríguez Larreta ganó el debate pero que “los números” marcan que habrá balotaje

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró este viernes que Horacio Rodríguez Larreta fue el ganador del debate entre los candidatos de la Ciudad pero que “los números” marcan que la elección se definirá en un balotaje.

Para mí ganó Larreta. Nosotros nos concentramos en nuestra gestión; en lo que hicimos, en lo que falta y esa fue nuestra base. Hemos sido contundentes. Lo interesante es que cada uno pudo exponer su idea y me dijeron que tuvo mucho rating”, afirmó Santilli, que este año busca repetir el resultado de 2015 como candidato a vicejefe de Juntos por el Cambio.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

En diálogo con FM Futurock, el también ministro de Seguridad negó que se esté “escondiendo” a Mauricio Macri en la campaña por su mal resultado en las PASO. “No es así. No por nada la caravana del ‘Sí, se puede’ arrancó en la Ciudad. La estrategia es que es Mauricio hace caravanas en todo el país y nosotros nos concentramos en mostrar una batería de propuestas para los próximos cuatro años, en total coordinación con la Nación”.

Mirá también

“Tenemos claras nuestras prioridades. Hicimos más de una escuela por mes, agregamos 9 mil vacantes a la educación y garantizamos la educación de los 4 años en adelante. Nuestras prioridades son siempre educación, salud, infraestructura y seguridad”, señaló.

De todas formas, Santilli admitió que “en la historia de la Ciudad no hubo un candidato que haya sacado más del 50 por ciento de los votos en una elección”, por lo que “siempre” estuvieron preparados para un balotaje contra el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.

Todos los números no nos dan llegando a 50, pero sí haciendo una gran elección. Es una vara muy alta la que ha puesto la política en nuestra Constitución. Es la tradición de la Ciudad: nunca antes nadie sacó un 50 por ciento”, explicó.

Mirá también

Respecto al futuro de Juntos por el Cambio en caso de que Macri pierda en las elecciones nacionales ante Alberto Fernández, Santilli afirmó que no ve “un liderazgo único para adelante”. Amplió: “Veo una coordinación de los diferentes sectores que acompañan nuestro espacio. Me refiero al radicalismo, a los gobernadores, a Lilita (Elisa Carrió), a Confianza Pública, al PRO, a (María Eugenia) Vidal, a Larreta y al propio Mauricio, según lo que quiera hacer. Tiene que ser un espacio integrado porque es lo que nos pide la gente”.

Por último, el vicejefe señaló que están investigando la aparición en las calles de la Ciudad de posters que promocionan falsos festivales de música y bloquean carteles de candidatos a jefe de Gobierno, especialmente de Lammens: “Claro que lo estamos averiguando y hemos detectado como autores a algunos vehículos con domicilio en Provincia. Lo vamos a denunciar ante la Justicia en el día de hoy. No sé quién está atrás de esto, pero no arriesgaría a decir lo que estuvieron diciendo desde ese sector (Frente de Todos). No nos veo en esa situación a nosotros… imaginate que lo vamos a denunciar”.

Articulos relacionados