Cristiano Ronaldo alcanzó otra impresionante marca goleadoraDeportes 

Cristiano Ronaldo alcanzó otra impresionante marca goleadora

El siete es el número que identifica a Cristiano Ronaldo. Porque es el que lleva estampado en la cara posterior de su camiseta en Juventus y en su seleccionado. Y ahora también por haber roto la barrera de las siete centenas de goles: el que le convirtió a Luxemburgo en la victoria 3 a 0 de su seleccionado por las Eliminatorias para la Euro 2020 fue el 700° en su carrera profesional.

Un encuentro en casa frente a un rival muy débil constituía una posibilidad inmejorable para agrandar la leyenda de CR7. El estadio José Alvalade de Lisboa vio completarse sus tribunas por una multitud que esperaba no solo una victoria que dejara a Portugal a un paso de sellar su boleto a la fase final del torneo continental (que por primera vez se disputará en 12 países), sino también el gol 700 de su héroe.

Mirá también

La faena fue mucho menos sencilla de lo que se preveía. A los 20 minutos del segundo tiempo, cuando el local se imponía 1 a 0 gracias al tanto en el capítulo inicial de Bernardo Silva, una mala salida de la defensa luxemburguesa dejó el balón servido para que el capitán portugués definiera con un toque lujoso por encima de la cabeza del arquero Anthony Moris y señalara así su sexto gol en estas Eliminatorias. Sobre la hora, cerró la cuenta Gonçalo Guedes.

El 700° tanto del futbolista de Juventus llegó 17 años y 4 días después de su primero: fue el 7 de octubre de 2002, en la victoria 3 a 0 de Sporting de Lisboa ante Moreirense. Ese día, en el viejo estadio José Alvalade, Cristiano, que utilizaba la casaca número 28, debutaba como titular y no se conformó con gritar una vez, pues hizo dos.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El delantero necesitó 973 partidos para llegar a esta suma. De sus 700 goles, 451 fueron anotados con Real Madrid, 118 con Manchester United, 32 con Juventus, 5 con Sporting de Lisboa y 94 con el combinado nacional portugués. En partidos de selecciones, solo el iraní Ali Daei lo supera: hizo 109 tantos en 149 duelos.

Mirá también

Con la victoria frente a Luxemburgo, Portugal se afianzó en el segundo puesto del grupo B con 11 puntos, detrás de Ucrania, que venció 2 a 0 a Lituania y suma 16 unidades con un encuentro más disputado. Ucranianos y portugueses se verán las caras el lunes a las 15.45 en el Estadio Olímpico de Kiev.

Los dos primeros seleccionados de cada uno de los 10 grupos clasificatorios accederán a la fase final de la Euro, que el año próximo se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio en 12 ciudades europeas. Además de estos 20 conjuntos, también participarán cuatro que accederán a través de los playoffs de la Liga de las Naciones.

Inglaterra no pudo asegurar su clasificación

Inglaterra no pudo convertirse en la segunda selección clasificada para la Euro (el jueves lo logró Bélgica) ya que perdió 2 a 1 frente a República Checa en Praga. Así, tendrá que esperar al menos una jornada más para conseguir su objetivo.

Los británicos sacaron ventaja a los 5 minutos del primer tiempo con un penal de Harry Kane, pero enseguida empardó Jakub Brabec. A cinco minutos del final del juego, los checos consiguieron el tanto de la victoria a través de Zdenek Ondrasek.

Zdenek Ondrasek festeja el gol del triunfo de República Checa ante Inglaterra. (Foto: EFE / EPA / MARTIN DIVISEK)

De este modo, los ingleses y los checos comparten la cima de la zona A con 12 puntos, aunque los dirigidos por Gareth Southgate tienen un partido menos. Solo Kosovo, que tiene 8 unidades, puede pelearles la clasificación.

Por su parte, Francia derrotó 1 a 0 a Islandia en Reikiavik con un tanto de Olivier Giroud de penal y le cortó al seleccionado nórdico un invicto de más de ocho años sin derrotas como local en partidos de clasificación europeos: su última caída había sido por 2 a 0 ante Dinamarca el 4 de junio de 2011.

Oli­vier Giroud hizo el único gol de Francia ante Islandia. (Foto: Brynjar Gunnarsson / AP)

Los campeones del mundo mandan en el grupo H con 18 puntos, la misma cantidad que Turquía, que derrotó 1 a 0 a Albania en Estambul. Los islandeses quedaron terceros con 12 y los albaneses, cuartos con 9.

La actividad continuará el sábado, cuando Italia recibirá a Grecia en el Estadio Olímpico de Roma por el grupo J, del que es puntero con seis victorias en seis presentaciones, mientras que España, líder con desempeño perfecto en la zona F, visitará a Noruega en el Ullevaal Stadion de Oslo.

Además jugarán Georgia-Irlanda, Bosnia y Herzegovina-Finlandia, Dinamarca-Suiza, Islas Feroe-Rumania, Liechtenstein-Armenia y Malta-Suecia.

Articulos relacionados