Alberto Fernández juega al misterio y no confirma si participará del Coloquio empresarial de IDEAPolítica 

Alberto Fernández juega al misterio y no confirma si participará del Coloquio empresarial de IDEA

Aunque su charla ya figura en el programa oficial, tenga título y hasta horario programado, Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, sigue jugando al misterio en torno a su participación en el Coloquio empresarial de IDEA​, que se llevará adelante a partir del miércoles 16 al viernes 18 de octubre en Mar del Plata.

La novela sobre su presencia o no lleva semanas y mientras algunas versiones dan por confirmado que irá a hablarle a los empresarios; otras rechazan de lleno esa posibilidad. Él tampoco aporta certezas. Al ser consultado hoy, tras su charla con el expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica en el Colegio Nacional Buenos Aires, sumó incertidumbre.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

“¿Resolviste no ir al Coloquio de IDEA y en todo caso, por qué?”, le preguntaron en medio de los rumores sobre un posible faltazo. “No tengo la menor idea cuándo es el Coloquio de IDEA“, replicó Alberto F. “¿No vas a ir?”, repreguntaron los medios. “Es que no tengo idea”, siguió el ex jefe de Gabinete K.

Alberto Fernández todavía no confirmó su presencia en IDEA.

En el búnker de México, sede central del albertismo, son tajantes. “Alberto no va a ir, nunca estuvo confirmado, y no va a ir“, afirmaron a Clarín desde su entorno.

La taxativa definición se contradice con el propio programa del encuentro empresario, que incluye una charla del candidato.

El 55 Coloquio de IDEA será, como todos los años, en Mar del Plata.

Según ese cronograma, Alberto F. hablaría el tercer día del encuentro a las 12:30 del mediodía bajo el eje temático “El país que viene: visión y planes de los candidatos a Presidente”, tópico que también tiene como oradores a Roberto Lavagna y, en el cierre del encuentro, el presidente Mauricio Macri.

Según supo Clarín, hubo y habrá negociaciones hasta último momento para tratar de revertir la posición del compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández en el programa de IDEA.

“Hubo conversaciones y una invitación formal, invitando a Alberto Fernández a otros candidatos. Como todos los años, IDEA invita a todas las fuerzas políticas para que participen del coloquio”, señalaron desde la organización.

En IDEA marcan que el candidato no respondió todavía a la invitación. “Aún no confirmaron la participación. Ni sí, ni no”, sostuvieron. Su charla, por el momento, tiene una aclaración entre paréntesis: “(Sujeto a confirmación)”

Articulos relacionados