Revés judicial para Raúl Martins: la Cámara rechazó un pedido de nulidad de su orden de detenciónPolítica 

Revés judicial para Raúl Martins: la Cámara rechazó un pedido de nulidad de su orden de detención

Luego de que la Cámara Federal porteña confirmara el martes el procesamiento con prisión preventiva del ex espía de la SIDE Raúl Martins y pidiera la orden de captura internacional, Casación Federal ratificó este jueves ese pedido y rechazó así el requerimiento de nulidad que había planteado su defensa. El ex agente de inteligencia vive en México donde fue indagado por formar parte de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal de la ciudad de Buenos Aires integrada por  Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo declararon “inadmisible” un recurso extraordinario de la defensa, que pedía, básicamente, anular el orden de captura internacional.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

A Raúl Martins se lo investiga por haber formado parte de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres, mediante la implementación de locales comerciales catalogados como bar/café/whiskería” en la ciudad de Buenos Aires. Recientemente fue confirmado su procesamiento por los delitos de asociación ilícita y explotación sexual y se ordenó su captura.

Mirá también

Uno de los elementos con los que Martins había intentado atacar el fallo en el que se dispuso su procesamiento fue que, como no había sido relevado del secreto que debe guardar por su condición de ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)-ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE)-, se había visto afectada su defensa.

“Resulta irrelevante, toda vez que el hecho atribuido no guarda vinculación alguna con la tarea que desempeñó el nombrado en esa agencia”, le respondieron los jueces al planteo de nulidad formulada por la defensa del ex espía.

Mirá también

Profesor de Historia, agente de la SIDE, dueño de una red de boliches de prostitución VIP, hombre oscuro al que siempre se ligó con videos sexuales extorsivos a jueces, funcionarios y políticos. Ese es el perfil de Martins, un personaje todopoderoso allá por los ’90, quien desde hace 16 años vive en Cancún, México, con igual poder pero menos exposición. Hasta ese país ahora apunta la Justicia para intentar capturarlo.

Articulos relacionados