Marcelo Tinelli: “Cada toque político en el país es un escándalo económico”Política 

Marcelo Tinelli: “Cada toque político en el país es un escándalo económico”

A menos de dos meses para las elecciones presidenciales, Marcelo Tinelli hizo un análisis político donde consideró que “los funcionarios llegan al poder buscando una cuota de poder que no tienen” y que les falta “sensibilidad”. Además, se quejó de que “cada toque político en el país es un escándalo económico”.

En una charla con Alejandro Fantino desde la cancha de San Lorenzo, que se mostró este miércoles en Animales Sueltos, el vicepresidente del Ciclón se refirió al cimbronazo económico luego de las PASO: “Acá cada toque político es un escándalo en lo económico, el país en ruinas, otra crisis… En algún momento habría que establecer un lineamiento de decir ‘para acá vamos’. El país necesita certezas”.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Una de las críticas más fuertes que realizó el conductor de ShowMatch hacia los políticos fue la falta de sensibilidad. “Tenes que tener muchísima para gobernar este país y no hablo de este gobierno, de todos en general”, arrancó.

“La sensibilidad te la da estar cerca de las dificultades de la gente. Cuando vos entendés que una mujer no tiene leche para darle a los hijos ahí te das cuenta que algún problema hay. Cuando vienen los cráneos y te dicen que la gente no vota por lo económico, yo tengo grandes discrepancias“, lanzó.

En esa línea, consideró que Macri “se alejó de la gente y fue el máximo problema”.

“Pensé que podía ser un gobierno diferente y más cercano a la gente. Pero la gente ya pasó la factura y lo cobró en las PASO”, analizó y señaló que el presidente “se fue encerrando en una situación pragmática con muchos asesores y pocos políticos cuando acá tenés que mirar a la gente, no a la pantalla con los números”.

Mirá también

Añadió: “Tengo más relación con empezar a mirar de abajo para arriba, y no con 15 empresas en lo alto y esperar el efecto derrame. Poniendo dinero abajo, en la gente más carenciada va para arriba”.

Sobre su intromisión en la política, Tinelli señaló que “vi que no se iba a formar la Tercera Vía y me alejé”. Y recordó que fue cuestionado por decir que “Macri y Cristina tenían el boleto picado, entendiendo que hay una grieta”.

Al respecto, aclaró: “Si dejaban lugar a otros dirigentes podían contribuir. Se hablaba que Cristina se podía abrir y que Macri tenía un plan B. Cristina eligió a Alberto Fernández y creo que acertó. Macri eligió ser el líder e ir hasta el final”.

Mirá también

En otro orden, se refirió al concepto del poder: “Es una vocación de servicio. De escuchar a otro y estar a disposición. Los funcionarios llegan a lugares importante buscando una cuota de poder que no la tienen porque se olvidan de eso que tienen que hacer: entregarse a lo que necesita al otro”.

Y habló de su relación con Néstor, Cristina y el mundo K: “Tengo una buena relación en general con todos. Es dificil no tener relación con el peronismo porque tengo raíces peronistas por mi padre. Con Néstor tuve una buena relación y fue una persona cercana. Después con CFK me alejé, nunca me dio pelota. Me junté una vez con Máximo por el ‘Futbol para Todos’ que después me limpiaron. Tengo buena relación con De Pedro, Massa y con Alberto (Fernández) hemos tenido idas y vueltas. Hablamos antes de que se fuera a España. Me parece una persona inteligente”.

Articulos relacionados