La Selección Sub-23 no tuvo piedad y goleó a Bolivia, con el Preolímpico en la miraDeportes 

La Selección Sub-23 no tuvo piedad y goleó a Bolivia, con el Preolímpico en la mira

La selección argentina sub-23 no tuvo piedad con Bolivia y lo goleó de manera contundente. Fue 5 a 0, en un amistoso jugado este miércoles en la cancha de Banfield, ante casi 10.000 espectadores. Ezequiel Ponce fue una de las figuras, con un triplete.

El conjunto dirigido por Fernando Batista, que venía de conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, no tuvo problemas para ganarle a un rival que contó con el estreno como DT el venezolano César Farías.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Julián Alvarez, delantero de River, abrió la cuenta a los 31 minutos con un derechazo.

Mirá también

Ya en el segundo tiempo, apenas reiniciado el juego, el enganche de Barracas Central, Fernando Valenzuela, metió un remate esquinado para decretar el 2-0 parcial.

El ingresado atacante rosarino Ezequiel Ponce, con pasado en Newell’s y Roma, convirtió los tres goles restantes, a los 23, 28 y 45 minutos del complemento.

Primero, recibió un pase del “Monito” Vargas (Espanyol de Barcelona) y marcó el tercer tanto argentino. El cuarto llegó a pura potencia, ante la desordenada defensa rival. Y el último del delantero de Spartak Moscú fue tras una pared entre Lucas Robertone (Vélez) y Nahuel Barrios (San Lorenzo).

De principio a fin, Argentina fue dominador de las acciones ante una Bolivia que -más allá de una saludable intención- se mostró liviana y carente de peso en los metros finales.

Mirá también

Con Valenzuela como eje del circuito futbolístico, el conjunto albiceleste recién pudo redondear la goleada cuando aparecieron los espacios.

Este fin de semana, el equipo del Bocha Batista asumirá otra prueba preparatoria para el torneo clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (se jugará entre enero y febrero en Colombia). El domingo a las 17, el rival será Colombia y se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal.

Con información de Télam

Articulos relacionados