La Cámara Minera de la provincia pidió 180 días para liquidar exportacionesEconomía 

La Cámara Minera de la provincia pidió 180 días para liquidar exportaciones

La Cámara Minera de San Juan reclamó que el gobierno nacional disponga que el plazo para la liquidación de exportaciones “sea de 180 días”, porque los 15 días que establece la norma recientemente sancionada no da “tiempo suficiente para completar todo el proceso de venta y liquidación de divisas”.

En un comunicado de prensa distribuido hoy, la entidad expresó su adhesión “al pedido de otros sectores productivos referido a la Comunicación “A” 6770, Circular CAMEX 1-805, del Banco Central de la República Argentina del 1 de septiembre de 2019”.

La Cámara Minera de San Juan exigió que “el periodo de liquidación de exportaciones debe quedar unificado a 180 días corridos”, porque sostiene que “de no ser así, la producción y comercialización de metales perderá operatividad”.

El comunicado que expresa que la determinación fue adoptada por unanimidad de sus socios, sostiene que “en los 15 días que establece la norma aplicada por el Gobierno Nacional para liquidar las exportaciones no hay tiempo suficiente para completar todo el proceso de venta y liquidación de divisas”.

“Somos un sector industrial productivo que necesita sostener la producción y, por ende, los empleos y seguir tributando a los tres niveles del Estado generando divisas genuinas para el desarrollo de las comunidades locales que aportan valor no solo a la región sino a todo el país en su conjunto”, concluyó.

Articulos relacionados