Gremios piden la renuncia de “Loma” Ávila y MassoniSociedad 

Gremios piden la renuncia de “Loma” Ávila y Massoni



LA MESA DE UNIDAD SINDICAL LOS RESPONSABILIZA POR LOS INCIDENTES


La Mesa de Unidad Sindical solicitaron que el gobernador Mariano Arcioni desplace de sus cargos al presidente de Petrominera, Jorge “Loma” Ávila y al Jefe de Gabinete, Federico Massoni, por considerarlos responsables de los violentos incidentes ocurridos en la madrugada de ayer en Comodoro Rivadavia, en la rotonda que une las rutas nacionales 3 y 26, donde distintos sujetos identificados con las pecheras del Sindicato Petrolero, sacaron de forma violenta de la ruta a los docentes que realizaban un corte y no les permitían ingresar a los pozos.


El primero en hacer uso de la palabra fue el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, quien expresó estar seguro que “fue una patota” y no trabajadores petroleros, ya que estos “siempre se han bajado de sus transportes y se solidarizaron con nosotros acompañándonos en el reclamo”.


“Fue una patota que cumplió con lo que había dicho el Secretario General del Sindicato de Petroleros y Presidente de Petrominera, Jorge “Loma” Ávila y queremos responsabilizarlo a él y al Gobierno provincial”, dijo Goodman.


Santiago Goodman le pidió al Gobernador, Mariano Arcioni, que le solicite la renuncia a Jorge “Loma” Ávila al cargo de Presidente de Petrominera, y también al Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, “porque ellos son los responsables de lo que ha sucedido esta madrugada”.


“Cuando pedimos la renuncia de Massoni es porque liberaron la zona y porque justo cuando bajaron los patoteros se cortó la luz en todo ese sector”, contó el representante de los docentes. “Siempre hay un móvil policial en los cortes, justo hoy a la mañana no había nadie”, agregó Goodman.


El Secretario General de ATECh contó que a la noche ellos ya sabían de lo que iba a ocurrir y por eso presentaron, en Comodoro, un Habeas Corpus preventivo.


“Si lo sabía toda la sociedad en su conjunto, ¿No lo sabía la inteligencia de la Policía, no lo sabía el Ministro Massoni, no lo sabía el Gobernador?”, se preguntó Goodman.


Goodman adelantó que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un Paro Nacional para mañana jueves 5 de septiembre, en repudio a las agresiones que sufrieron los docentes de nuestra provincia.


Dijo también que un grupo de sindicalistas de la educación se trasladarán hasta la ciudad de Buenos Aires para participar de una movilización que comenzará en la Casa del Chubut y finalizará en el Ministerio de Educación de la Nación.


Articulos relacionados