Cassutti asumió en Educación en medio de la severa crisisSociedad 

Cassutti asumió en Educación en medio de la severa crisis



HACE DOS MESES QUE NO HAY CLASES EN LAS ESCUELAS DE CHUBUT


Dentro de todos los conflictos que se están viviendo entre los gremios estatales y el Poder Ejecutivo de Chubut, en el sector educativo la situación es un poco más complicada que en las otras áreas. Pese a que ya cobraron los salarios correspondientes a julio y que la mayoría de los empleados retomaron las actividades a partir de esta semana, los trabajadores educativos siguen con medidas de fuerza, ya que además de protestar por el atraso en el pago de haberes, también reclaman por la situación edilicia de los establecimientos educativos y el depósito de los aumentos acordados en las últimas paritarias.


En este contexto poco favorable, ayer asumió el nuevo ministro de Educación de Chubut: Paulo Cassutti. El flamante titular de dicha cartera tomó juramento en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno ante la atenta mirada del gobernador Mariano Arcioni y de los miembros de su gabinete.


De esta manera, Cassutti se convirtió en el cuarto ministro de Educación durante la gestión de Arcioni, quien está a cargo del Poder Ejecutivo de la Provincia hace 22 meses. Esto indica que Chubut, en los últimos dos años ha tenido un ministro por cada casi seis meses en la cartera que se avoca al área educativa. Antes de lo ocurrido en la víspera, el nuevo titular de la cartera se desempeñaba como subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa.


Vale recordar que el flamante titular del Ministerio de Educación ya había sido postulado para ocupar dicho cargo a fines de 2016, cuando Mario Das Neves estaba al mando del Gobierno de la Provincia, aunque nunca se había concretado. Posteriormente, el nombre de Cassutti sonó en otras oportunidades, pero siempre sin concretarse el arribo a la titularidad de la cartera. En esta oportunidad, luego de que algunas versiones habían asegurado que el nuevo ministro se había negado a la postulación, el actual funcionario se convirtió ayer en el reemplazante de Leonardo De Bella, quien estuvo a cargo de la cartera educativa provincial durante poco más de tres meses. Vale recordar que éste renunció luego de acusar que recibió “amenazas de muerte” por parte de un grupo de manifestantes que se acercaron a la puerta de su domicilio, ubicado en la localidad de Rawson.


No obstante, las gestiones con los miembros de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) ya estaban en manos de Cassutti hace algunas jornadas, ya que él fue el encargado de atender los últimos reclamos de los empleados del sector. Además, estuvo presente en el discurso que Arcioni brindó en Casa de Gobierno el martes último, donde le pidió a los docentes que finalicen con los cortes de ruta y que hagan lo necesario para que “los chicos puedan volver a las aulas”.


Articulos relacionados