Atlético Tucumán sufrió después de tener la victoria casi aseguradaDeportes 

Atlético Tucumán sufrió después de tener la victoria casi asegurada

Atlético Tucumán sigue su marcha en la Copa Argentina. Se impuso por penales (tras igualar 2 a 2) a Boca Unidos y ya se ubicó en los octavos de final de la competición más federal de nuestro país. Ahora enfrentará a otro rival de la Superliga: Colón. Y el vencedor de esa llave se cruzará con una de las dos grandes revelaciones de la edición 2019: Estudiantes y Real Pilar, el equipo más nuevo del fútbol argentino.

El conjunto de Ricardo Zielinski pareció que lo había liquidado en apenas tres minutos, entre los 12 y los 15 del segundo tiempo. Fue una ráfaga al amparo de su intensidad y también del azar. El primer tanto fue en contra: el central Ronald Huth no tuvo suerte -intentó despejar y, blooper mediante, convirtió un golazo- y puso en ventaja al equipo tucumano. Enseguida Javier Toledo -preciso en la definición, otra vez decisivo- estableció el segundo.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Pareció todo encaminado para Atlético tras ese primer tiempo en el que se mostró incómodo y en el que un error arbitral (le anularon el gol por un offside inexistente) le permitió al equipo correntino ir al descanso en situación de empate.

Boca Unidos reaccionó, de todos modos. Convencido, intenso, fue a buscar. Pronto se encontró con el descuento. Y cuando dio la sensación que Atlético estaba para golear (tras el remate de Melano en el travesaño), Antonio Medina -de penal- estableció el descuento y la esperanza.

Cristian Núñez -un delantero potente de 39 años y emblema histórico de su equipo- marcó el empate cuando al partido le quedaban siete minutos y cuando Atlético vivía el peor de sus desconciertos en la noche salteña.

Y así llegaron hasta los penales. Con ese empate que pareció mostrar más entero -al menos desde lo anímico- al Boca litoraleño. Sin embargo, en el momento de la definición, Atlético fue casi impecable y con la atajada decisiva de Alejandro Sánchez a Alloco pasó de ronda. Ahora el finalista de 2017 (perdió 2-1 con River en el Malvinas Argentinas de Mendoza) buscará su revancha. O, al menos, eso pretenderá.

Articulos relacionados