Alberto Fernández tras su cena con empresarios españoles: “Estuve despejando más dudas que otra cosa”Política 

Alberto Fernández tras su cena con empresarios españoles: “Estuve despejando más dudas que otra cosa”

Madrid. Enviada especial

Pasada la medianoche de este jueves aquí, en Madrid, Alberto Fernández seguía despidiendo a los empresarios españoles que participaron en una cena organizada para él en la que le transmitieron su preocupación por la coyuntura que vive la Argentina.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Fue en la residencia de Francisco Bustillo, el embajador de Uruguay en España y amigo del candidato argentino, a la que asistieron representantes de Telefónica, BBVA, Banco Santander, Grupo Prisa, Grupo Hidalgo (dueños de Air Europa) y Mapfre, entre otros grupos empresarios con inversiones en Argentina.

Mirá también

“Estuve despejando más dudas que otra cosa -le comentó a Clarín el candidato presidencial del Frente de Todos apenas terminó la cena- y explicando en qué está la economía argentina. Tienen mucha incertidumbre. La mayor preocupación es el tiempo que queda para el cambio. Sienten que hasta entonces el gobierno actual no da respuestas.” Fue una cena en la participaron diez comensales, algunos de ellos viejos conocidos de Alberto Fernández.

“Muchos me conocen. Los del Banco Santander, los de Telefónica. Mapfre llegó a la Argentina cuando yo era superintendente de Seguros -enumeró-. Muchos saben quién soy. No dudan de lo que les digo”.

Alberto Fernández, candidato a la Presidencia de Argentina, en un acto de Unidas Podemos en el Congreso . / DPA

“Hablé de lo que voy a hacer a partir del 10 de diciembre. Los empresarios españoles entienden que hay mucho tiempo por delante hasta que se haga la primera vuelta y que el único que tiene los resortes para poder corregir las cosas es Macri y no yo, pero lo que sí les doy es garantías de lo que va a pasar después. Y les expliqué con qué lógica pretendo volver a impulsar la economía, les expliqué las características del consumo y la importancia que tiene el mercado interno en la Argentina”, subrayó.

Fernández se había reunido el miércoles con fondos que tienen títulos argentinos y también tuvo un encuentro previo con representantes del Grupo Hidalgo, que este jueves no se quisieron perder la cena en la residencia de Bustillo.

“Hidalgo, el grupo dueño de Air Europa, está haciendo inversiones hoteleras en Argentina y me expresaron su decisión de seguir invirtiendo -aseguró Fernández-. Se están dando cuenta de que están hablando con alguien que sabe de lo que habla. Ese es el tema. He dedicado toda mi vida a esto y conozco perfectamente bien cómo funciona el Estado y los botones que hay que apretar. Lo que ellos advierten es eso.”

Alberto Fernández a su llegada a la sala constitucional del Congreso de los Diputados, donde impartirá la conferencia ‘América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración. EFE/ Kiko Huesca

Entre los empresarios que asistieron a la comida estaba Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. “No vino el Cholo -Simeone, el entrenador argentino del equipo- pero el presidente del club me trajo una camiseta de regalo”, contó Fernández.

Mirá también

La cena transcurrió sin que el empresariado español expresara pedidos y sin que el candidato argentino hiciera promesas. “Eso sí, le prometí a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que si ganaba las elecciones la invitaba a Buenos Aires, porque no conoce -confesó Fernández-. Es la única promesa que hice.”

Articulos relacionados