US Open: Dimitrov dio el golpe y dejó a Federer sin semifinalDeportes 

US Open: Dimitrov dio el golpe y dejó a Federer sin semifinal

Las estadísticas no estaban a su favor. Los seis enfrentamientos previos habían terminado en derrota. Sin embargo, mostró un alto nivel y lideró una batalla que lo depositó en la semifinal del US Open. Con los brazos en alto y a puro festejo terminó el búlgaro Grigor Dimitrov, 78º del ranking mundial, quien eliminó al suizo y máximo favorito Roger Federer (3º) por 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

Excepto algún revés paralelo que sobrepasaba a Federer, Dimitrov se vio sometido en la primera manga por el dominio de la raqueta del cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos, que cerró el primer set sin problemas.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Ya en el segundo set, el búlgaro ganó confianza y se defendió con eficacia de las subidas a red de Federer, lanzando potentes bolas que pasaban a su rival con decisión.

Mirá también

Uno de los ejemplos del buen juego de Dimitrov que descolocó al número 3 del mundo fue un 0-40 en su contra en el quinto juego del tercer set que el búlgaro pudo recuperar al lograr cinco puntos seguidos.

Aunque Federer se hizo con el tercer set cómodamente, el suizo pasó la cuarta manga corriendo de un lado a otro de la cancha, persiguiendo los certeros tiros de ángulo abierto que le lanzaba Dimitrov desde la línea de fondo.

Mirá también

Así, el entregado público neoyorquino vio en el estadio Arthur Ashe a un Federer que subía a la red en cuanto tenía oportunidad para atacar a su rival, especialmente en los últimos dos sets, pero lo que ganaba con su arrojo lo perdía con sus errores no forzados, 61 en total, que le hicieron perder la cuarta manga.

Fue en ese momento cuando el suizo fue al baño y desapareció durante varios minutos, agotando también el tiempo concedido para la asistencia médica, mientras Dimitrov corría sólo de un lado a la otra de la pista para evitar que sus músculos se enfriaran.

Mirá también

En el quinto set, Federer pareció haber perdido el ritmo por completo, y le entregó la última manga al búlgaro en poco más de media hora. 

Así, Dimitrov llegó a su tercera semifinal de un Grand Slam, la primera en Flushing Meadows. Su rival el viernes será el ruso Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie.

Medvedev prolongó su marcha arrasadora en canchas duras con una inapelable victoria 7-6 (6), 6-3, 3-6, 6-1 sobre Stan Wawrinka. A sus 23 años, el ruso se convirtió en el jugador más joven en acceder a las semifinales del US Open desde que Novak Djokovic, con la misma edad, lo hizo en 2010.

Federer, decepcionado

“Estoy decepcionado ahora pero me volveré a levantar”, declaró Federer tras el partido. “Estaba listo para llegar y hacerlo lo mejor posible pero no fue suficiente”, agregó el suizo, que dijo sentir que “estaba jugando bien después de dos complicados inicios”, en referencia a los dos encuentros de este Grand Slam en los que perdió el set inicial.

En cuanto a su estado físico, dijo sentirse bien, pese a que antes del quinto set necesitó recibir asistencia médica por problemas en la zona superior de la espalda y el cuello. “Este es el momento de Grigor y no de mi cuerpo”, cerró Su Majestad para restarle importancia a una posible lesión.

Federer terminará as+i el 2019 sin títulos de Grand Slam.



Articulos relacionados