CTERA lanzó paro nacional por agresiones a docentesSociedad 

CTERA lanzó paro nacional por agresiones a docentes



FUERTE RECHAZO A LOS EPISODIOS DE VIOLENCIA EN CHUBUT


La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció ayer que hoy realizarán un paro de 24 horas en todas las escuelas del país, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.


Además, el gremio nacional convocó a concentrarse a partir de las 10 de la mañana en la esquina de la avenida 9 de Julio y Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para luego marchar a los Ministerios de Educación y Hacienda. Por otra parte, adelantaron que el próximo 11 de septiembre, el Día del Maestro, habrá otra manifestación.


“En contra de cualquier represión a la docencia, hemos convocado este paro nacional de 24 horas para el jueves (por hoy)”, afirmó en la víspera Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en una conferencia de prensa.

Marcha a Casa del Chubut

“Mañana (por hoy) íbamos a hacer una jornada nacional de protesta e íbamos a movilizar a la casa de la provincia de Chubut y al Ministerio de Educación de la Nación planteando estos ejes que tiene que ver con la solución de este conflicto. (Pero) dada la gravedad de los hechos sucedidos, hemos resuelto llevar adelante esta media de acción en todo el país”, explicó la líder gremial.


Además, Alesso adelantó que el 11 de septiembre van a movilizarse frente al Cabildo. “Vamos a plantear que con hambre no se puede enseñar ni aprender. Vamos a estar con nuestros pibes y pibas de los barrios y toda la comunidad educativa planteando que estamos viviendo situaciones graves en todo el país”, detalló la dirigente gremial


“Tiene que haber una ley urgente de emergencia social y alimentaria tal como lo plantean los movimientos sociales y la Iglesia”, concluyó Alesso.

Solidaridad patagónica

Los gremios que conforman la Mesa Intersindical de La Pampa emitieron un comunicado ayer para solidarizarse con los reclamos efectuados por los trabajadores estatales de Chubut. En las primeras líneas del texto publicado en la víspera, las asociaciones sindicales de dicha provincia escribieron: “Repudiamos al gobierno de (Mariano) Arcioni que pretende pagar salarios en forma diferida, tiene la obra social cortada por falta de pago a prestadores y no respeta acuerdos paritarios”.


“Esta crisis no la produjimos los trabajadores. En esta crisis hay ganadores y perdedores y los ganadores son una pequeña cantidad de empresas multinacionales, el sector agro exportador y la especulación financiera”, afirmó la Mesa Intersindical de La Pampa en su documento.


Articulos relacionados