“A través del diálogo encontraremos el camino”Sociedad 

“A través del diálogo encontraremos el camino”

Así lo expresó el flamante Ministro de Educación del Chubut, Paulo Casutti, en diálogo con la prensa esta mañana después de haber asumido, con respecto a la situación que se vive en la Sede Central del Ministerio de Educación en Rawson, donde trabajadores comenzaron con una toma del edificio.

Esta iniciativa nació luego de los hechos ocurridos en los cruces de las rutas 3 y 26, en Comodoro Rivadavia, donde trabajadores Petroleros sacaron de la ruta a los golpes a los docentes que impedían el paso a los pozos petroleros.

“Me acercaré a dialogar con ellos”, dijo Casutti, al mismo tiempo que remarcó que estará al lado de los trabajadores “como uno más de ellos, porque hemos compartido muchos años”.

Dijo que ya se ha reunido con los trabajadores de la sede para empezar a trabajar sobre distintos puntos que reclaman.

Con respecto a los hechos ocurridos esta madrugada en Comodoro, donde Petroleros sacaron de la ruta a los docentes que la estaban cortando utilizando la fuerza, Paulo Casutti dijo que le da “muchísima lastima” y que es “lamentable”.

Le pidió a la Justicia Federal que actúe a través de conciliaciones para poder salir adelante todos juntos a través del diálogo.

Finalizó diciendo que una de las primeras cosas que hará será sentarse a dialogar con el gremio docente.

Con respecto a esto, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, manifestó que espera que el nuevo ministro “cumpla con las normas vigentes y que no haga lo que hicieron sus predecesores”.

Y pidió en forma particular que se haga cargo de la situación que se vive con respecto al infraestructura escolar, ya que “si mañana volvemos a las aulas, hay entre 50 y 60 edificios escolares, un total de 80 instituciones educativas, que no pueden garantizar que haya clases”.

Articulos relacionados