Samsung prepara un segundo celular con pantalla flexible que promete ser más fino y baratoTecnología 

Samsung prepara un segundo celular con pantalla flexible que promete ser más fino y barato

Tras haberlo presentado en febrero en Barcelona y recibir una andanada de críticas de parte de los especialistas, la compañía surcoreana Samsung no se rinde en la búsqueda de comercializar un segundo celular Galaxy Fold con pantalla flexible. 

Mirá también

Según la agencia de noticias Bloomberg, el primer fabricante mundial de celulares trabaja actualmente en el desarrollo de un nuevo dispositivo con pantalla flexible de 6,7 pulgadas que sucederá al Fold, de cuyo éxito dependerá que finalmente llegue o no al mercado. Además, será más barato y más delgado que la versión original.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Antes de que tenga lugar el lanzamiento del primer Galaxy Fold, que tras retrasarse en abril pasado por problemas técnicos en su pantalla se producirá a partir de este mes de septiembre según Samsung, Bloomberg señaló ahora que la compañía surcoreana prepara esta segunda versión flexible para 2020.

Las pantallas flexibles de los Samsung Galaxy Fold que fueron testeados recibieron muchas críticas de parte de la prensa especializada.

Como aseguraron fuentes familiarizadas con el desarrollo del teléfono, la segunda versión del Galaxy Fold tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas, unas dimensiones algo menores que la del original, de 7,3 pulgadas. Esta pantalla se doblará hacia dentro con forma de concha, dando como resultado un cuadrado cuando el móvil esté doblado.

Samsung aún trabaja actualmente en el diseño del celular, pero la compañía busca que este tenga un precio menor y un perfil más fino que los del Galaxy Fold original, que se venderá desde 1.980 dólares y tiene un grosor de 17 milímetros en la zona de la bisagra y de 15,5 milímetros en la contraria.

La patente del nuevo Galaxy Fold que habría registrado Samsung. (Fuente: olhardigital.com.br)

En cuanto al resto de diferencias, el segundo Galaxy Fold utilizará una cámara frontal perforada en la parte interior de la pantalla, de una forma similar a la del actual Galaxy Note 10 (frente a la cámara frontal dual en una esquina del Fold original), mientras que la cámara trasera será dual (la del primer Fold es triple).

Mirá también

Para el diseño, los surcoreanos están colaborando con el diseñador de moda estadounidense Thom Browne, con el objetivo del que el nuevo teléfono esté dirigido a los fanáticos del lujo y de la moda, y no solamente de la tecnología. 

Fuente: DPA

Articulos relacionados