River: los ojos de Marcelo Gallardo están puestos en los jugadores seleccionadosDeportes 

River: los ojos de Marcelo Gallardo están puestos en los jugadores seleccionados

“Vamos a llegar mejor”, afirmó Marcelo Gallardo tras el primer Superclásico de la trilogía, pensando en las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca que se jugarán el mes que viene.

Y para llegar mejor, el parate por la fecha FIFA en parte le viene bien a River para recuperar energía y volver a tener esa frescura que según el Muñeco le faltó a su equipo el domingo en el Monumental luego de una seguidilla de cinco partidos (Racing, los dos con Cerro Porteño, Talleres y Boca)​ en quince días.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sin embargo, por otro lado, también dependerá de cómo regresen los jugadores que fueron convocados para sus respectivas selecciones. Entonces, la cabeza y los ojos de Gallardo estarán puestos no solo en los entrenamientos (el plantel retoma este miércoles los trabajos luego de dos días libres) de su plantel, sino también en la actividad de los futbolistas que fueron convocados a sus selecciones.

Mirá también

River tiene 10 jugadores. A Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios a la Selección; a Paulo Díaz a Chile; a Robert Rojas a Paraguay;  a Rafael Borré a Colombia; a Julián Alvarez y Ezequiel Centurión a la Selección Argentina Sub-23 y a Jorge Carrascal a la Sub-23 de Colombia.

Mirá también

River tiene un tercio de su plantel en las selecciones. Por lo tanto, es necesario para el cuerpo técnico que regresen lo mejor posible en cuanto a lo físico. Es que si bien cuando vuelvan faltarán casi 20 días para el choque de ida de las semifinales de la Copa contra Boca, no es lo mismo que se entrenen todos a la par, que tener a alguno haciéndolo de forma diferenciada o recuperándose de una lesión, lógicamente.

Mirá también

Si todos están bien, Gallardo podrá planificar mejor los trabajos. Para dosificar cargas e intensidades. Para que todos estén disponibles en los choques previos (ante Huracán -visitante-, Vélez -local- y Gimnasia -visitante-, por la Superliga, y tal vez con Godoy Cruz -¿el 18 de septiembre en Mar del Plata o La Plata?- por los octavos de final de la Copa Argentina) y pueda alternar jugadores si es necesario. Y para llegar con esa frescura que al equipo le faltó en el Superclásico del domingo.

Mirá también

Articulos relacionados