IFA 2019: todas las compañías y las novedades que serán presentadas en la gran feria tecnológica de EuropaTecnología 

IFA 2019: todas las compañías y las novedades que serán presentadas en la gran feria tecnológica de Europa

Tras la Feria de Electrónica de Consumo -conocida popularmente por su sigla CES- que se realiza en enero en Las Vegas, IFA aparece como la más importante del consumo y la tecnología a nivel europeo. Como es habitual, las principales compañías tecnológicas aprovechan la ocasión para presentar las novedades de sus catálogos de cara a lo que resta de 2019.

IFA abrirá las puertas de su edición de 2019 este viernes 6 de septiembre en la feria de Berlín (ExpoCenter City Messedamm), y se prolongará hasta el próximo miércoles 11 de septiembre. No obstante, varios fabricantes tecnológicos aprovecharán los días previos para anunciar las novedades que mostrarán a los visitantes de la feria.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El fabricante de computadoras taiwanés Acer será uno de los primeros en mostrar sus novedades, y ha convocado una rueda de prensa el miércoles 4 de septiembre a las 10.30 horas de la mañana. Se espera que la compañía amplíe su gama de computadoras de la familia gaming Predator y otros productos de su marca para profesionales creativos ConceptD, presentada en abril.

Mirá también

Ese mismo día también tendrá lugar la conferencia de prensa de apertura de IFA 2019, donde los organizadores presentarán esta edición de 2019 de la feria, que se celebra desde 1926, cuando nació como Exposición Universal de Radio.

Este jueves 5, aún como previa al inicio de la feria, varias compañías eligieron adelantar sus nuevos televisores y opciones en audio, como es el caso de Philips.

Samsung Galaxy Fold (Samsung)

Samsung, en tanto, mostrará las novedades de cara a los próximos meses del año en su conferencia. Además de su catálogo de electrodomésticos, se espera que la empresa surcoreana haga también referencia a su celular plegable Galaxy Fold, cuyo lanzamiento, tras ser retrasado por problemas de diseño, estaba previsto este mes de septiembre.

La japonesa Sony presentará sus nuevos dispositivos también este jueves 5, en una conferencia de prensa y en la que se esperan novedades a su gama de móviles Xperia, en especial un posible sucesor de su buque insignia Xperia 1.

El fabricante chino TCL Communication presentará sus novedades en IFA 2019. Esta empresa, propietaria de la marca de teléfonos Alcatel, anunciará los primeros dispositivos móviles bajo su licencia para el mercado global, como ya había adelantado en agosto.

Los lentes de sol de TCL permitirá una experiencia de visualización cinematográfica de 100 pulgadas.

Se espera que la compañia china presente también otras novedades tecnológicas entre las que destaca Project Archery, una pantalla wearable del tamaño de unas lentes de sol que permitirá una experiencia de visualización cinematográfica de 100 pulgadas, y que incluyen también nuevas pantallas flexible y mecanismos de bisagra para móviles.

Mirá también

Lenovo, por su parte, celebrará su evento de prensa, donde se espera que muestre sus novedades de sus líneas de computadoras y también un nuevo celular de su marca de Motorola.

Esto tendrá lugar antes de las conferencias de otros fabricantes como Honor (no se esperan nuevos dispositivos tras la llegada de la gama Honor 20 en mayo) y Toshiba  -ya separada de la marca de portátil Dynabook de Sharp-, que irá con nuevos dispositivos de almacenamiento N300 y X300 y unidades de hasta 16 TB.

Otra de las principales ramas de IFA es la tecnología aplicada al hogar y los electrodomésticos, y el fabricante turco Beko celebrará su presentación el mediodía del jueves 5.

Mirá también

Para el viernes 6, el mismo día de la apertura de IFA 2019, Huawei será la primera compañía en saltar a escena con una presentación inaugural a cargo del CEO de su división de consumo Richard Yu. A este evento no llegará su nueva gama de buques insignia Mate30, que se presentará el 19 de septiembre en Múnich (Alemania), pero sí se espera que se haga referencia al veto de Estados Unidos.

LG no organizado una rueda de prensa principal para mostrar sus nuevos productos, pero sí había adelantado que presentaría novedades referentes a su gama de móviles. Los rumores apuntan a un celular con pantalla dual e incluso una tercera auxiliar en el exterior.

Otros eventos de empresas que tendrán lugar este día son los de Signifiy y Philips Hue, con la gama de dispositivos IoT (Internet de las Cosas) de ambas compañías. Además de una conferencia especial de Qualcomm en la que participará su CEO, Cristiano Amon.

Articulos relacionados