Huawei reveló la fecha de presentación del Mate 30, el primer celular tras el boicot impuesto por EE.UU.Tecnología 

Huawei reveló la fecha de presentación del Mate 30, el primer celular tras el boicot impuesto por EE.UU.

Huawei, el segundo fabricante mundial de celulares, presentará su nueva familia de celulares premium Mate 30 el próximo 19 de septiembre en un evento que organizará en Múnich (Alemania) y que estará centrado en las capacidades fotográficas de los teléfonos.

Mirá también

La compañía china reveló este domingo en su cuenta oficial de Twitter un video corto en el que presentó un evento denominado “Rethink possibilities” (Repiensa las posibilidades), donde presentará la nueva serie de terminales de gama alta Mate30, sucesora del Mate 20.

La serie Mate30 tendrá como uno de sus aspectos más destacados el apartado fotográfico, como develó Huawei en el vídeo, en el que mostró un sensor fotográfico con borde circular que puede hacer referencia al uso de una cámara trasera con un módulo de forma circular, como señalaron diversas filtraciones anteriores y como deja entender la compañía en su publicación al decir que va a “cerrar el círculo”.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según los rumores, se espera que cuente en su interior con un procesador chino Kirin 990 con tecnología de 7 nanómetros de última generación, soporte de redes 5G, video 4K a 60 fps (cuadros por segundo) y varios núcleos Cortex-A77. 

Mirá también

Se trata del primer buque insignia de Huawei que llega después del veto que le impuso Estados Unidos el pasado mayo, evitando que empresas estadounidenses como Google, proveedora del sistema Android, pueda comercializar con ella. 

Mirá también

A raíz de esta situación, la compañía china decidió anunciar en agosto su nuevo sistema operativo de código abierto, llamado HarmonyOS, para celulares, tabletas, relojes inteligentes y Smart TV como respuesta a la medida propuesta por la administración de Donald Trump.

Articulos relacionados