Cruce entre empresarios por la dura crítica a Macri del jefe de la UIAPolítica 

Cruce entre empresarios por la dura crítica a Macri del jefe de la UIA

Miguel Acevedo, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) dijo a Clarín este martes que esperaba reunirse lo antes posible con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, de ser posible la semana siguiente. Tan pronto como aterrice de su viaje por España y Portugal. Los dirigentes industriales, señaló, quieren entregarle y conversar con él sobre último Plan Productivo que la entidad presentó el lunes en el Día de la Industria. “Lo queremos hacer como lo hacemos con todo candidato. También lo hemos visto a Roberto Lavagna, y debemos ver a todos” aclaró.

Habían pasado menos de 24 horas de la presentación de ese documento cuando Acevedo lanzó duras críticas a su relación con Mauricio Macri en una radio porteña y que despues ratificó ante Clarín durante el almuerzo que ofreció el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). “Para analizar su presidencia habría que dejar pasar el tiempo y ponerlo en perspectiva, pero creo que ha ignorado a la industria. Me parece que ha tratado de hacer muchas cosas en la parte institucional, pero en la parte económica se ha cerrado mucho en su círculo. Al principio lo veía como un tipo más abierto en sus pensamientos y de a poco ha ido cerrándose en un grupo que se hablaba a sí mismo. No tuvo la sensibilidad de escuchar a la sociedad”, afirmó temprano este martes en entrevista con La Red.

Almuerzo de Cicyp con el candidato uruguayo, Luis Lacalle Pou

Este martes, en el tradicional almuerzo del Cicyp, donde en esta edición expuso como invitado el candidato a presidente de Uruguay por el conservador Partido Nacional, Luis Lacalle Pou – que le tendió una mano al candidato kirchnerista al afirmar que “gane quien gane las elecciones en la Argentina, va a ser nuestro socio y amigo” señaló diferenciándose del brasileño Jair Bolsonaro- Acevedo fue centro de todas las conversaciones. Unos estaban a favor y otros en contra, en el salón Versailles del hotel Alvear que tuvo una alta convocatoria de 255 invitados entre empresarios y dirigentes del sector privado no hubo quien pudiera eludir el tema. Acevedo dijo a este diario que lo dicho por la radio este martes era lo mismo que había opinado siempre y desde la Cámara de la Construcción, un dirigente lo apoyó. “El problema es que el Presidente se presentó como un transformador en sus inicios y eso nunca fue así”, señaló, para luego afirmar´que el sector está en con grandes problemas.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Pero uno de los dirigentes consultados señaló que la situación de Macri, después de la derrota en las PASO era como la del boxeador caído, al que le seguían pegando. Hay quienes escucharon al titular de FIAT, Cristiano Rattazzi preguntarle a Acevedo “por qué carajo” había sido tan duro, pero Rattazzi no se refirió en esos términos hacia Acevedo ante la consulta de Clarín sobre dichas declaraciones, que dijo sí, no compartir. Tampoco Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina. Pelegrina afirmó que Macri había cumplido con lo prometido ante el sector y que de la reunión que tuvieron con Fernández les preocupaba que dijera que el gasto público no se tocaba. Dijo “no compartir para nada” las críticas a Macri. “Primero tenemos que sostener la democracia como institución. Que termine este período presidencial y no hay que tomar actitudes para que no llegue”. 

Además de Acevedo, Ratazzi y Pelegrina, estuvieron Javier Bolzico (Adeba) Alejandro y Bettina Bulgheroni (Pan American Energy)  Martín Eurnekian (AA 2000), Julio Crivelli (Cámara Argentina de la Construcción) Jorge Di Fiori (CAC),  Antonio Estrani y Gendre (presidente Consejo Interamericano de Comercio y Producción Continental),  Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio),  Juan Carlos López Mena de Buquebus, Jorge Neuss, Javier Ortiz Batalla del Banco Ciudad, Santiago Soldati, Gustavo Weiss, Sebastián Bago (h), Martín Cabrales, y José Urtubey.

Articulos relacionados