Crecen las críticas en torno a la última actualización de Fortnite: la decisión que tomó Epic Games para calmar a los fanáticosTecnología

Crecen las críticas en torno a la última actualización de Fortnite: la decisión que tomó Epic Games para calmar a los fanáticos

El videojuego furor entre los más chicos, Fortnite: Battle Royale, continúa con el aluvión de críticas en las por parte de su propia comunidad. En las últimas semanas, el enojo de millones de jugadores en redes sociales tuvo como foco un personaje que llegó con la décima actualización. Se trata de B.R.U.T.O., un poderoso robot que fue introducido por Epic Games para que jugadores inexpertos también puedan ganar partidas.

Si bien en un principio la compañía estadounidense escuchó a los jugadores del videojuego -250 millones de usuarios lo juegan de forma activa- decidió mantenerse firme en la decisión de no eliminar al gigante; sin embargo, redujeron el poder de manera significativa para calmar a los fanáticos.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Básicamente, el B.R.U.T.O. ya no podrá lanzar 10 cohetes, como lo hacía el original, sino que ahora el número se redujo a 6. A su vez, la cadencia de fuego también fue disminuida en un 56%, mientras que su radio de explosión bajó un 42%. El enfriamiento de carrera aumentó de 3 a 5 segundos y la velocidad obtenida por mantenerse en el aire se aminoró un 33%. En general, el exoesqueleto ahora será más lento y dejará de brindar materiales al conductor y su pasajero mientras pisa a los rivales. Eso sí, la salud del robot se acrecentó ligeramente.

B.R.U.T.O, la polémica incorporación de Fortnite que molesta a sus millones de fanáticos.

“El objetivo de estos cambios es hacer que los enfrentamientos entre los usuarios del B.R.U.T.O. y los jugadores sean más parejos”, señalaron desde Epic Games en su comunicado. Y agregaron: “Queremos disminuir la habilidad del B.R.U.T.O. de entrar y salir de un combate a largas distancias para incentivar el uso de métodos más estratégicos en un enfrentamiento”.

El principal enojo de los gamers con la llegada del B.R.U.T.O. está enfocado en que permitió a jugadores que no cuentan con un nivel apto para el juego logren victorias, incluso algunos que nunca consiguieron ganar una partida de Fortnite. Epic Games dice que los más experimentados no han visto una variación en el número de eliminaciones y ha ofrecido en su blog algunas gráficas que respaldan la estrategia.

No sean pendejos nadie quiere que lo habiliten denuevo por eso su juego está muriendo por culpa de ese BRUTO ?

— Eliazat Rube Pinto C (@CEliazat) September 1, 2019

Esta situación fue avalada por el estudio de Carolina del Norte, quien reconoció que B.R.U.T.O fue incorporado para beneficiar a los menos experimentados. Pese a las buenas intenciones, el resto de la comunidad no vio con buenos ojos que se sacrificara su experiencia con el fin de beneficiar a otros.

Por ello, esta máquina de guerra sufrió algunos cambios con el fin de no arruinar la experiencia de juego. Aquí, los desarrolladores redujeron la frecuencia de aparición en las fases finales de la partida, ya que según estadísticas de Epic Games, un mayor número de jugadores sobrevive en los círculos en comparación con los otros modos.

Para la compañía estadounidense detrás del juego estos cambios pretenden hacer olvidar las críticas, no obstante, el panorama actual indica que los jugadores no estarán satisfechos hasta que retiren por completo a B.R.U.T.O. Si el descontento y el rechazo de los jugadores no calma, podría ser hasta la undécima temporada cuando Epic decida deshacerse del polémico robot.

Articulos relacionados