Matías Tombolini designó a una psicóloga como compañera de fórmulaPolítica 

Matías Tombolini designó a una psicóloga como compañera de fórmula

A horas del cierre oficial, el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Consenso Federal, anunció quién será la candidata a vicejefa de Gobierno.

Se trata de Daniela Gasparini, psicóloga y especialista en violencia de género, trata y poblaciones vulnerables.

Mirá también

Gasparini, tiene 35 años y es una dirigente que proviene de Libres del Sur con una larga trayectoria en la lucha contra la violencia de genero y la trata.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

A la hora de justificar su elección el economista indicó que “la crisis que vivimos además de económica es social, por eso el pedido de Roberto Lavagna para declarar la emergencia alimentaria a nivel nacional marca el camino e indica cuáles deben ser las prioridades en este tiempo”.

Mirá también

El candidato además agregó: “Daniela es una profesional comprometida con la atención a poblaciones vulnerables. Su carrera da testimonio del compromiso que tiene con la realidad social que se vive en el país. Por eso estoy seguro que será una excelente vicejefa de gobierno si los vecinos de la ciudad nos acompañan”.

Mirá también

Con un video casero, la flamante fórmula de Consenso Federal, se puso en movimiento para encarar el camino a las elecciones del 27 de octubre. Más temprano Tombolini había compartido con Lavagna y Urtubey una actividad en el Consejo Económico y Social de la ciudad de Buenos Aires donde les adelantó el nombre de su compañera de fórmula.

Al momento de firmar la aceptación, Gasparini recibió el llamado de Marco Lavagna quien ya estaba al tanto y había manifestado su apoyo a la compañera de Tombolini.

Antes de elegir a Gasparini, el economista había tentado a la modelo y panelista Alejandra Maglietti. Aunque no aceptó, se sumará a la campaña del candidato. 

Articulos relacionados