Icardi no viene a Boca: a último momento el delantero firmó como jugador del PSGDeportes 

Icardi no viene a Boca: a último momento el delantero firmó como jugador del PSG

Luego del aburrido superclásico que protagonizaron River y Boca en el Monumental, el nombre de Mauro Icardi se convirtió en tendencia a raíz de un comentario que realizó su mujer, Wanda Nara, y que lo acercaba al delantero rosarino, aparentemente, a la institución xeneize.

Y es que la representante del delantero argentino mandó un sugestivo audio dejando abierta la posibilidad de que el goleador llegara a Boca a préstamo por 6 meses. “Boca es Boca. Y a mí me gustaría que llegue por seis meses, no lo puedo creer”, había dicho.

Pero la ilusión de los hinchas de Boca duró solo 24 horas, ya que este lunes Icardi fue confirmado a último momento como nuevo jugador del París Saint Germain. El jugador de 26 años seguirá su carrera en el vigente campeón de la liga francesa luego de quedar marginado del plantel de Inter, conducido por Antonio Conte, por decisión del técnico y la dirigencia.

Icardi logró destrabar su salida del club milanés luego de varios meses de conflicto, con una transferencia a préstamo por una temporada y una opción de compra fijada en 70 millones de euros. El goleador y ex capitán del “neroazzurro” partió temprano desde Milán hacia París en un vuelo privado acompañado de su mujer y representante, Wanda Nara, para terminar de cerrar la operación.

Según informaron los medios italianos, Icardi acordó una renovación del contrato que tenía con Inter hasta mediados de 2021 y luego fue liberado para viajar a la capital francesa para realizarse los estudios médicos previos a la firma del contrato con su nuevo club.

Luego de siete temporadas en la serie A de Italia, una en Sampdoria y las seis siguientes en Inter, Icardi tendrá su experiencia en el fútbol francés en el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel e integrado por los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes.

Très heureuse d’être à Paris!! Merci @PSG_inside

— wan (@wandaicardi27) September 2, 2019

Icardi estaba en conflicto con el Inter desde febrero cuando en medio por las negociaciones por la renovación del contrato la dirigencia decidió quitarle la capitanía del equipo. Luego, el jugador que pasó por las inferiores del Barcelona y debutó profesionalmente en Sampdoria, se negó a viajar con el plantel y el ex entrenador Luciano Spalletti lo marginó del plantel.

El delantero volvió a jugar en el primer equipo “neroazzurro” en abril pero cerró la temporada con apenas dos goles en nueve partidos. En total, disputó 219 encuentros y marcó 124 goles con la camiseta de Inter. Los otros argentinos que cambiaron de club sobre el cierre del libro de pases europeo fueron el mediocampista Emiliano Rigoni y el defensor Lisandro Magallán.

Cabe recordar Icardi demandó al Inter de Milán por excluirlo de su proyecto deportivo y reclamó un resarcimiento del 20 por ciento de su salario anual debido a los perjuicios sufridos. Fue el diario italiano “La Gazzetta dello Sport” quien informó sobre la presentación judicial del rosarino basada en la imposibilidad de participar de los entrenamientos.

La demanda también ejemplifica la exclusión con la eliminación del argentino del grupo de mensajes en el que se comunican los horarios de los entrenamientos y de las actividades diarias del club.

Otras “injusticias” puntualizadas por su abogado Giuseppe Di Carlo son la pérdida del brazalete de capitán, entregado el pasado febrero al meta esloveno Samir Handanovic, y del dorsal número 9, que el club dio al recién fichado belga Romelu Lukaku.

Articulos relacionados