El “Peque” Schwarztman se hizo enorme y le ganó al sexto del ránking en octavos del US OpenDeportes 

El “Peque” Schwarztman se hizo enorme y le ganó al sexto del ránking en octavos del US Open

En una victoria inesperada, el argentino Diego Schwartzman (quien se ubica en el puesto número 21° del ranking ATP) le ganó en cuatro sets al tenista que se ubica sexto, el alemán Alexander Zverev en el US Open. 

When you reach your third Grand Slam quarter-final. ? @dieschwartzman | #USOpen

?: @usopenpic.twitter.com/61MZMxjK3S

— ATP Tour (@ATP_Tour) September 2, 2019

El cotejo fue por los octavos del final del último Grand Slam del año y, allí, el porteño perdió 3-6 en el primer set, para luego reponerle e imponerse en los siguientes por 6-2, 6-4 y 6-3.

Diego on fire! ?@dieschwartzman will play for a spot in the @usopen semifinals! Vamos! #USOpen pic.twitter.com/1yXiwhmCmQ

— HEAD Tennis (@head_tennis) September 2, 2019

Si bien el segundo set comenzó parejo, Schwartzman logró avanzar rápido luego del 2-2. Más duro, el tercer set le costó más al “Peque”, que sin embargo logró ganar por 6-4 para luego finiquitar el encuentro en el quinto set. 

Esta es la segunda vez que el argentino llega a los cuartos de final del US Open: la instancia anterior fue hace dos años. “Hay muchas cosas que cambiaron en mi mente desde entonces. Hay que estar preparado para seguir adelante”, expresó antes de abandonar la cancha. 

Schwartzman es el único argentino que sigue adelante en el cuadro principal del torneo y ahora le tocará jugar contra el ganador de la llave que enfrenta al español Rafael Nadal (2° en el ranking ATP) y el croata Marin Cilic (23°).

  • Diego Schwartzman
  • tenis
  • Us Open
  • Deporte

Articulos relacionados