Desde la guitarra cuyana, Martín Castro se presenta como un “Orfebre del silencio”Espectáculos 

Desde la guitarra cuyana, Martín Castro se presenta como un “Orfebre del silencio”

El guitarrista y compositor mendocino Martín Castro estrenará el viernes en una sala porteña su reciente tercer álbum solista “Orfebre del silencio” con el que se propone “hacer un aporte a lo que pretendo sea el nuevo folclore cuyano”.

“En lo creativo es muy difícil hacer nueva música cuyana despegándose de los standars, pero siento que hay que hacer el esfuerzo de romper la frontera”, sostuvo Castro durante una entrevista con Télam.

El músico y docente que integró el grupo Markama, tocó jazz y por casi dos décadas acompañó al trovador folclórico Jorge Marziali, arriesgó que “por mi parte el aporte viene desde lograr trabajar el silencio”. Pero más allá de estilos, búsquedas y formas, el guitarrista apuntó que “lo primero que necesita el folclore cuyano es la difusión de nuevos valores porque existe una gran camada de músicos que el público no conoce y que quedó encapsulado en las provincias de la región”.

En esa cuerda, Castro subrayó que “hoy día es imperioso universalizar el mensaje sin perder las raíces, ya sea de parte de la gente que viene de una matriz cuyana, los que hacen nueva canción o inclusive aquellos que están en la escena rockera”.

Para celebrar este lanzamiento, el instrumentista y autor lo presentará el viernes desde las 21 en Cusca Risun (Pasaje San Lorenzo 365, Ciudad de Buenos Aires), en compañía del tanguero Rodrigo Albornoz Trío y del contrabajista Horacio “Mono” Hurtado.

Durante la velada se sumarán las voces de Casiana Torres, Victoria de Paolo, Maria Elena Ferreyra, Claudio Zermoglio y Ariel Acuña que tomaron parte en “Orfebre del silencio” porque, precisó, “la intención es poder plasmar lo que está en el álbum”.

Y, además, estarán como invitados Roberto Calvo, Claudio Ceccoli y Juan Martín Scalerandi, “con quienes haremos un bloque de guitarras al margen de lo que está en el disco”, anunció Castro.


Articulos relacionados