Argentinos a último momento a España, Italia y Francia en el cierre del mercado de pases europeoDeportes 

Argentinos a último momento a España, Italia y Francia en el cierre del mercado de pases europeo

El 2 de septiembre es un día clave en el mercado de pases europeo. Los equipos de todas las ligas hacen foco en poder cerrar lo mejor posible sus plantillas y dar el golpe con alguna incorporación de último momento que los posicione mejor de cara a la temporada.

Además de los euros y las condiciones de cada institución para desprenderse de sus jugadores, algunos deben lidiar con un condimento extra: el tiempo. La medianoche de cada país es el tiempo límite que tienen para presentar los respectivos contratos y documentaciones de los nuevos arribos.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Las llegadas de Mauro Icardi y Keylor Navas al París Saint-Germain resultaron los traspasos con mayor repercusión del cierre del mercado. Luego de una relación problemática con el Inter, el delantero pudo llegar a un acuerdo con los directivos italianos y se fue cedido a Francia con una opción de compra de 70 millones de euros. Icardi podría ser una solución a mano ante las bajas de Edinson Cavani y Kyllian Mbappe, quienes no estarán disponibles por cuatro semanas.

“Daré todo para ayudar a mi nuevo equipo a llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. El PSG se ha convertido en una fortaleza del fútbol internacional, que ha atraído a grandes jugadores en años pasados. La dinámica del rendimiento es muy fuerte en París, las ambiciones son muy altas y estoy seguro que todas las condiciones se cumplen para ir aún más arriba. No puedo esperar para descubrir el Parque de los Príncipes, un estadio famoso por su belleza y fervor”, comentó Mauro a su llegada a Francia.

El arquero de la Selección de Costa Rica fue vendido por Real Madrid a cambio de 15 millones de euros, con el objetivo de tener continuidad como titular en el conjunto de la capital francesa. La llegada de Thibaut Courtois al Merengue el año pasado y la falta de minutos bajo el mando de Santiago Solari y Zinedine Zidane fueron factores que inclinaron la balanza para el costarricense, al punto de que ya se había especulado con una partida en el mercado invernal. Navas se despide del Real Madrid con la obtención de tres Champions League y tres Mundiales de Clubes en un lapso de cinco años.

Keylor Navas durante su presentación como nuevo jugador del París Saint-Germain, por el que fichó para las próximas cuatro temporadas (Foto:EFE).

Ante la baja de Keylor Navas, el Real Madrid sumó a Alphonse Areola, quien llega procedente del PSG en una especie de trueque con el arquero latinoamericano. El francés de 26 años sabe lo que es jugar en la Liga de España, ya que formó parte del plantel del Villarreal en 2015 y compartió vestuario con el argentino Mateo Musacchio.

Areola fue cedido por una temporada al conjunto merengue (Foto:AFP).

Emiliano Rigoni se despidió del Zenit de Rusia y volverá a jugar en la liga italiana luego de llegar a un acuerdo con Sampdoria por una temporada a préstamo y con una opción obligatoria de compra de 9,5 millones de euros. Atalanta había sido su destino en 2018, en donde llegó a compartir vestuario con Alejandro Papu Gómez.

Los otros dos argentinos que cambiaron de camiseta son Lisandro Magallán y Leonardo Ulloa. El defensor es la nueva cara del Alavés y el delantero fue presentado como la carta de ataque para el Rayo Vallecano, club que aspira a retornar a la máxima categoría. La negociación de Magallán se confirmó al momento en que el club español aceptó un préstamo por parte del Ajax, mientras que Ulloa llega libre desde el Pachuca mexicano.

Otro de los movimientos importantes se dio en Turquía con el arribo del colombiano Radamel Falcao al Galatasaray. El ex River decidió abandonar las filas del Mónaco a cambio de una cifra menor a los 7 millones de euros que aspiraba a recuperar el club del Principado, pero con una trayectoria de seis años en el fútbol francés y la obtención de la Ligue 1 en 2017.

Falcao ante la multitud del Galatasaray que lo recibió en el aeropuerto de Estambul (Foto: AFP).

El otro ex River que apostó a nuevos horizontes es Eder Álvarez Balanta. El defensor colombiano de 26 años ya se encuentra en las filas del Brujas de Bélgica, club que le abonó 2,4 millones de euros al Basilea de Suiza y le firmó un contrato hasta 2022. La posibilidad de participar en la Champions es uno de los puntos que influyó en la decisión de Balanta, ya que el club belga estará en el grupo del Real Madrid y París Saint Germain.

Diego Rolan y Javier Chicharito Hernández son los otros latinos que tendrán nuevos colores para la temporada 2019-2020. Tras arribar a México, el uruguayo fue presentado por el FC Juárez, equipo que compró la plaza en la liga MX para participar en la primera división. Por otro lado, el mexicano decidió apostar a la Liga española y se integró al Sevilla de Lucas Ocampos y Ever Banega a cambio de 8 millones de euros. Para él, será su segundo club en el fútbol ibérico, tras haber jugado una temporada en el Real Madrid, donde ganó el Mundial de Clubes.

Mirá también

El Milan fue otro de los protagonistas del día y aprovecho la cantidad de movimientos para realizar el trueque entre el croata Ante Rebic, autor del primer gol ante Argentina en Rusia 2018, y el portugués André Silva. Rebic fue semifinalista de Europa League con el Eintracht Frankfurt y una de las figuras en la última Bundesliga, mientras que Silva jugó a préstamo en el Sevilla y logró marcar 11 goles. Otro que se alejó de la institución de la Lombardía es Diego Laxalt. El uruguayo llegó a un acuerdo con el Torino para ser nuevo lateral del equipo por un año.

Fernando Llorente también estará en la Serie A. El español, finalista de la última Champions League, se fue libre del Tottenham para ser una nueva arma de ataque en el Napoli de Carlo Ancelotti.

La Roma aceleró a última hora y logró anunciar las contrataciones de Henrikh Mkhitaryan y Nikola Kalinic, ambos a préstamo. El armenio llega desde el Arsenal, mientras que el croata, excluido del último Mundial por indisciplina, abandonó el Atlético Madrid.

Rafinha e Ignacio Monreal serán parte de La Liga en la actual temporada. El mediocampista renovó con el Barcelona y se fue a préstamo al Celta de Vigo, mientras que el defensor es nuevo lateral de la Real Sociedad, que le compró su pase al Arsenal de Inglaterra.

El que volvió a ser cedido fue Jesé Rodríguez, ex atacante del Paris Saint Germain. El español no pudo consolidarse en París y ya se encuentra en Lisboa para ser la nueva apuesta del Sporting de Marcos Acuña, que intentará destronar al Benfica, último campeón de la liga.

Articulos relacionados