Argentina enfrenta a Nigeria en busca del segundo triunfo en el Mundial de básquet: hora y tvDeportes 

Argentina enfrenta a Nigeria en busca del segundo triunfo en el Mundial de básquet: hora y tv

Después de derrotar a Corea del Sur en el debut, Argentina buscará este lunes su segunda victoria en el Mundial de básquet de China. Desde las 5.30, el seleccionado que dirige Sergio Hernández se medirá con Nigeria, en Wuhan, por la segunda fecha del Grupo B. Televisan TyC Sports y la TV Pública.

El equipo argentino venció por 95-69 a la selección asiática en el estreno. Por su parte, el elenco nigeriano perdió por 82-77 con Rusia, que a las 9.30 enfrentará a Corea del Sur, e intentará mantener sus posibilidades de avanzar a la segunda ronda.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En caso de que Argentina y Rusia ganen sus respectivos partidos, ambas selecciones se clasificarán a la fase siguiente.

Nigeria cuenta en su plantel con tres jugadores que se desempeñan en la NBA: el alero Al-Farouq Aminu (Orlando Magic), el escolta Josh Okogie (Minnesota Timberwolves) y el ala-pivote Ekpe Udoh (Utah Jazz). Además, Chimezie Metu, de 22 años, jugó 29 partidos la temporada pasada en San Antonio Spurs y actualmente está en Austin Spurs, el equipo que los texanos tienen en la G-League.

Además de dar un paso firme a la clasificación, Argentina intentará crecer como equipo.

Al-Farouq Aminu terminó con 10 puntos en la derrota de Nigeria ante Rusia, en la primera fecha del Grupo B. (EFE)

Después del triunfo ante Corea del Sur, Hernández explicó que la selección argentina tiene “defectos” que “disimula” al potenciar sus virtudes: “Algunas cosas no las vamos a hacer bien casi nunca, pero muy pocos equipos hacen bien todo. La cosa no es quedarse llorando por lo que se hace mal, sino potenciar lo bueno”.

El conjunto argentino cerrará el Grupo B el miércoles a las 9.30, ante Rusia.

Mirá también

Al finalizar la primera ronda, los dos primeros se meterán en la segunda ronda para ganadores, donde integrarán una nueva zona con los clasificados del Grupo A (lideran China y Polonia, que vencieron a Costa de Marfil y a Venezuela).

Luis Scola anotó 15 puntos ante Corea del Sur. Solo lo superó Nicolás Laprovittola en Argentina, con 17 unidades. (AFP)

Luego, los dos mejores de esa zona irán a la segunda fase, con sistema de competencia de play-offs. Los cuartos de final se disputarán entre el 10 y el 11 de septiembre.

Para la Argentina, el Mundial de China presenta un desafío adicional: el torneo reparte boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los dos mejores americanos.

Articulos relacionados