Alberto Fernández llegó a España y se verá con el premier español Pedro SánchezPolítica 

Alberto Fernández llegó a España y se verá con el premier español Pedro Sánchez

Alberto Fernández aterrizó este lunes en Madrid donde tendrá una agenda que incluirá una encuentro el premier Pedro Sánchez, una clase en la Universidad Camilo José Cela y un encuentro con los ex mandatarios José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, ambos integrantes del Partido Socialista Español (PSOE). El candidato del Frente de Todos estará en España hasta el jueves y luego viajará a Portugal donde se reunirá con el premier de ese país António Costa, quien ejerce en alianza con sectores de izquierda.

Fernández llegó acompañado de su pareja Fabiola Yañez y en el aeropuerto de Barajas lo esperaba Francisco Bustillo, el embajador de Uruguay en Madrid, que lo alojará en su residencia ubicada en La Florida, en las afueras de Madrid.

Mirá también

Apenas aterrizó, Fernández evitó hacer declaraciones sobre las nuevas medidas del Gobierno que implican restricciones a la compra de dólares. Llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y saludó a algunos de los turistas que lo reconocieron.

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

La reunión con Pedro Sánchez será el próximo jueves y también se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores Josep Borrell.

Mirá también

El viaje a España había sido pensado en otro contexto. La visita estaba pensada exclusivamente para que el ahora candidato dé una clase de gestión pública en el Master de Comunicación Política que ofrece la Universidad Camilo José Cela. Fernández había sido contratado antes de que la ex presidenta Cristina Kirchner lo nominara como candidato a presidente por el Frente de Todos. En su entorno en principio le habían aconsejado que cancelara su participación, pero Fernández eligió ir igual.

El domingo, antes de viajar a España, Fernández analizó las medidas económicas que había implementado el Gobierno a través de un decreto de necesidad y urgencia para restringir la compra de dólares. El candidato hasta ahora se mantuvo en silencio y decidió no opinar sobre las medidas. El mismo mensaje le dio a su equipo sobre todo el que integran los economistas Cecilia Todesca, Matías Kulfas, Emmanuel Álvarez Agis y Guillermo Nielsen. 

Articulos relacionados