Chubut en la U13 femeninaSociedad 

Chubut en la U13 femenina



BÁSQUET CAMPEONATO ARGENTINO


Las más pequeñas de los Seleccionados de Básquetbol de Chubut, la categoría U13 Femenina, serán parte este lunes del comienzo del Campeonato Argentino de Selecciones federativas organizado por la CABB.


El certamen, se jugará en la provincia de San Luis, en la ciudad de La Punta, y tendrá a las jovencitas comandadas por Lucas Núñez, debutando mañana martes por la tarde ante Córdoba.

Las U13 de Chubut, listas para jugar el Argentino


Las más pequeñas del basquetbol argentino, se reúnen en La Punta, San Luis, para disputar el Campeonato Argentino U13 desde este lunes 2 de septiembre, la cita nacional en la que las selecciones federativas de todo el país buscan demostrar sus mejores performances.


El año de los Campeonatos Argentinos de Selecciones continúa su paso, y tras el emocionante torneo que coronó a Formosa en el Mayores masculino por primera vez en su historia, es el turno del Argentino U13 femenino. San Luis, al igual que en el U15 en el que se coronó Entre Ríos (Provincia en 3X3), y el U19 que ganó Neuquén (Hércules de Chaco en el 3X3), será el punto de encuentro, aunque esta vez La Punta es la ciudad elegida para albergar el campeonato, del 2 al 8 de septiembre.


Doce provincias del país estarán formando parte del tercer Argentino femenino de la temporada 2019, buscándole una sucesora a FeBAMBA en la corona del U13 que consiguió tras vencer a Entre Ríos, en Embalse, Córdoba.


En cuanto a forma de disputa, serán cuatro grupos del certamen, del cual clasificarán los dos mejores para comenzar con los cuartos de final (los cuatro restantes jugarán del noveno al duodécimo lugar). Con la moderna e imponente Universidad de La Punta como epicentro, las zonas se dividirán de la siguiente manera: Zona A: Mendoza – Neuquén – Río Negro, Zona B: FeBAMBA – Buenos Aires – Misiones, Zona C: Santa Fe – Córdoba – Chubut y Zona D: Entre Ríos – San Luis – San Juan.


El Seleccionado U 13 representante de la Federación de Básquet del Chubut, es dirigido por Lucas Núñez, que tiene como Asistente Técnico a Laura Villagrán y estando conformado por las jugadoras: Pala, García, Marín, Bahamonde, Cristoff, Amelié Santos González, Maia Pino González, Maite Quiroga Núñez, Jaramillo, Rossi, Totino y Acevedo.


Articulos relacionados