Brown no remonta y cayó ante TemperleySociedad 

Brown no remonta y cayó ante Temperley

Por 1 a 0, Guillermo Brown cayó ayer por la mañana ante Temperley, en el encuentro correspondiente a la 3° Fecha de la Zona A de la Primera Nacional.


Sin ser brillantes desde lo futbolístico, el equipo que comanda Marcelo Broggi tuvo oportunidades de gol en el primer tiempo pero no pudo concretarlas, siendo la única del segundo tiempo la que para “El Gasolero” terminó en gol, con el cabezazo de Enzo Baglivo. El próximo fin de semana, por la 4°, “la Banda” visitará a Platense.

Nueva caída y por la mínima diferencia


Con el gol anotado por Enzo Baglivo, el primer zaguero central de Temperley con un cabezazo tras un centro del desde el corner, llegó el gol que le dio la victoria al “Gasolero” ayer por la mañana ante Guillermo Brown.


Fue caída para “la Banda” y como local en el Estadio “Raúl Conti” en el cotejo correspondiente a la 3° Fecha de la Zona A de la Primera Nacional y ahora, comienzan a encenderse las alarmas por este errático inicio en la competencia para los comandados por Marcelo Broggi con tres caídas consecutivas.


El próximo fin de semana, deberá ser en el que se encuentren respuestas, ya que por la 4° programación, los madrynenses visitarán a su par de Platense.

El partido


En el primer tiempo, Brown tuvo el balón durante los minutos iniciales, generando presencia en el área rival a partir de lo que pudieran crear desde sus asociaciones, los jugadores Julián Bonetto y Emanuel Moreno, para con los atacantes Joel Martínez y mateo Acosta.


Incluso, la primera chance de los brownianos se dio a los 17 minutos cuando tras un buen central enviado por el defensor Guillermo Ferracuti desde el costado izquierdo, Acosta recibió el balón en el centro del área pero su remate fue débil y pudo ser contenido por el arquero visitante Matias Castro.


La visita, por su parte acomodó en el campo de juego superando los 20 minutos, más por errores de “La Banda” que por mérito propio, cuando por algunos atisbos de Leonardo Di Lorenzo en asociación con Lucas Bandulciel y Mauro Guevgeozian, pudieron crear algunas llegadas al arco defendido por Cesar Taborda aunque sin demasiada peligrosidad. Igualados en 0, los equipos se fueron el entretiempo.


Al regresar de vestuarios a disputar el segundo tiempo, Brown salió a jugar con aires renovados, pero eso quedó en iniciativa nomás. A los 5 minutos, un tiro libre ejecutado por Cerutti, el mediocampista derecho de Temperley, se fue apenas por encima del travesaño; lo que fue aviso de lo que sucedería a los 20`, cuando desde un corner, llegó el centro al área que, entre dos defensores brownianos, cabeceó de manera certera el zaguero central Enzo Baglivo, para anotar el 1 -0 a favor de los de Cristian Aldirico que sería el final.


Brown presentó variantes minutos después, con los ingresos de Abel Méndez para darle un desequilibrio y desborde por el costado izquierdo, con Mateo Ramírez para que pudiera cumplir esa misma función por el lado derecho y haciendo cambio “9” por “9” entre Mateo Acosta y Facundo Pumpido.


Esa idea le vino bien al conjunto browniano, que pudo ejecutarla aunque sin demasiada claridad ni mucho menos fortuna para poder concretar el gol: un centro de Mauro Bazán desde la derecha, que recibió Joel Martínez y que pegó en el palo fue una buena oportunidad a los 28 minutos.


Luego, una contra liderada por Méndez que, llegando a la raya final, envió el centro al primer palo pero que tuvo al zaguero central Demartini quitando al corner y posteriormente un tiro libre ejecutado por Emanuel Moreno que ningún compañero pudo conectar.


Temperley, por su parte, hizo variantes para de esa manera sostener el resultado que estaba obteniendo, sumando hombres combativos en el medio y delanteros rápidos para apelar a la contra. Brown, en su último intento, a los 48 minutos, vió como un centro de Méndez, que dejó pasar en el primer palo Pumpido, lo tuvo a Martínez definiendo fuerte y por encima del parante.


Fue caída 1 a 0 de “La Banda” como anfitrión, la tercera derecha en misma cantidad de presentación en el presente Torneo de la Primera Nacional. El próximo fin de semana, buscará encontrar respuestas y signos de recuperación cuando visite a Platense por la 4ª Fecha de la Zona A del certamen.

Articulos relacionados