Denunciarán a Alberto Fernández como “organizador” de una asociación ilícita por el caso D’AlessioPolítica 

Denunciarán a Alberto Fernández como “organizador” de una asociación ilícita por el caso D’Alessio

Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur por la Coalición Cívica, adelantó que denunciará a Alberto Fernández como “organizador de una asociación ilícita” por presuntas presiones a la Corte Suprema en el marco de la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio.

“Acá se garantizó impunidad y hay nombres y apellidos de los responsables, entre ellos el actual testaferro político de Cristina Kirchner, Alberto Fernández. Él organizó las visitas a la Corte Suprema por la causa que lleva (el juez federal de Dolores, Alejo) Ramos Padilla”, dijo Zuvic.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En diálogo con el canal TN, la aliada santacruceña de Elisa Carrió acusó al compañero de fórmula de CFK de “ir a ver al entonces presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, para evitar esto (que se enjuicie a funcionarios K) y entorpecer la causa”.

De concretarse, sería la primera denuncia oficial contra Alberto Fernández, días después de haberse lanzado como precandidato presidencial.

Zuvic, aliada de Carrió en Santa Cruz. (JM Foglia)

Zuvic -junto a Carrió y su colega Paula Olivetto- acusaron en marzo a Ramos Padilla de ser parte de “una operación” para ensuciar la causa de los cuadernos y extorsionar al fiscal Carlos Stornelli.

En su denuncia incluyeron al operador de Cristina Kirchner, Eduardo Valdés, y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, entre otros.

JPE

Articulos relacionados