Gobernadores apoyaron la candidatura de Alberto y crece la posibilidad de un acuerdoPolítica 

Gobernadores apoyaron la candidatura de Alberto y crece la posibilidad de un acuerdo

Cristina Kirchner buscó dar una muestra de apertura al peronismo y tuvo un efecto inmediato: los gobernadores salieron a felicitar a Alberto Fernández, en una muestra de apoyo a su candidatura.

Desde el círculo íntimo de Cristina confiaron a LPO que la jugada tuvo entre sus principales objetivos acercar a distintos sectores del peronismo y sobre todo a los gobernadores, muchos aún oscilantes entre su espacio y el apoyo a la candidatura de alguno de los integrantes de Alternativa Federal.

La fueguina Rosana Bertone, el santiagueño Gerardo Zamora, el tucumano Juan Manzur y el chaqueño Domingo Peppo fueron los primeros en salir a celebrar la candidatura de Fernández, que agradeció las muestras de apoyo a través de su cuenta de Twitter. Luego se sumó el entrerriano Gustavo Bordet, que ayer compartió una jornada con Agustín Rossi, en un fuerte gesto de acercamiento a ese espacio. 

Le piden a Máximo que el candidato a gobernador sea un intendente

“Vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad. Como bien dice Cristina: primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres y las mujeres. Estamos con vos, Alberto Fernández”, escribió Bertone, que cerró un acuerdo de unidad con el kirchnerismo y hace unos días recibió a Fernández en su provincia.

Alberto retuiteó el mensaje de la fueguina y contestó de modo personal a los siguientes gobernadores que lo felicitaron. Manzur aseguró que se terminará con el “ajuste salvaje” de Mauricio Macri, mientras Zamora destacó el “gesto trascendental” de Cristina y Peppo halagó su “grandeza”. 

Como contó LPO, Fernández y Máximo Kirchner desembarcaron ayer en Lomas, en una foto que hoy cobra una gestualidad importante con su candidatura presidencial. Los intendentes que lo recibieron, con Martín Insaurralde a la cabeza, no estaban al tanto de la decisión de Cristina. Incluso, un intendente contó a LPO que cuando le pidieron a Fernández que hiciera un panorama de la Provincia, él le dejó ese lugar a Máximo. “Entendemos su visita como un gesto a los intendentes”, dijo uno de los presentes.

La decisión de @CFKArgentina es un acto de grandeza para superar grietas y un aporte a lo que necesitamos los argentinos para convocar a todos los sectores.

No se trata de ganar una elección, sino de contar con hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina. pic.twitter.com/6FLjKz9HWp

— Domingo Peppo (@domingopeppo) May 18, 2019

Felicitaciones al amigo y compañero @alferdez por su candidatura a Presidente de la Nación. Con Alberto Fernández, @CFKArgentina y el #PeronismoUnido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social.

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) May 18, 2019

Un paso importante en la decisiónes políticas necesarias en nuestro pais…para unir, para sumar, que hoy lo resumen el gesto trascendental de @CFKArgentina y una gran posibilidad para @alferdez a quien deseo el mejor de los éxitos.Aqui estamos, desde Sgo con esa misma idea!!!

— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) May 18, 2019

Desde #EntreRíos siempre impulsamos el consenso que posibilite la unidad para la construcción de una alternativa que devuelva la esperanza a los argentinos. El anuncio de @alferdez y @CFKArgentina es un paso muy importante para lograrlo. Seguimos hablando con todos los sectores.

— Gustavo Bordet (@bordet) May 18, 2019

Desde SJ alentamos a todos los compañeros que asumen los desafíos a los que nos enfrenta la realidad del país. Felicito a Alberto Fernandez y Cristina Fernández por la actitud de ponerse a consideración de los argentinos. El diálogo con los distintos sectores deberá ser el camino

— Sergio Uñac (@sergiounac) May 19, 2019

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados