Efecto Messi: en Cataluña, ya hay más “Leos” que “Jordis”Deportes 

Efecto Messi: en Cataluña, ya hay más “Leos” que “Jordis”

Lionel Messi marca tendencia a nivel mundial, pero aún más en Cataluña, región donde se encuentra el Barcelona. Desde su debut en el club español, el nombre “Leo” fue aumentando en los recién nacidos, dejando atrás a “Jordi”, un nombre popular de la zona. Una muestra real de la influencia del argentino en la zona donde está enclavado el club blaugrana.

Mirá también

Esta estadística fue aportada por un periodista español, Jordi Martí, que año tras año se encarga de actualizar los datos del Idecast (Instituto de Estadística de Cataluña) para comprobar la influencia del capitán azulgrana en la sociedad catalana.

A la izquierda, los datos año tras año. A derecha, los del 2017. (Foto: Mundo Deportivo).

El cambio fue rotundo y en los últimos cuatro años el nombre “Leo” fue oscilando entre el puesto 11° y 12°. Tan significativo fue que, en el 2017, 443 bebés fueron llamados así -el 12 por ciento de la población catalana lo posee en homenaje al argentino-, mientras que 212 fueron los “Jordis”. En el podio se ubican: “Marc” (719), “Alex (580) y “Pol” (566).

Mirá también

En la última edición, “Leo” se mantuvo en el ranking 12° de los nombres más elegidos de los padres para sus hijos. En 2004, temporada en la que Messi inició su carrera profesional de la mano del entrenador holandés Frank Rijkaard, el nombre del jugador de la Selección Argentina ni siquiera se veía dentro de los primeros 100: solo 11 niños se llamaron así y se ubicó en la 262° posición.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

A medida que el fútbol de Lionel fue creciendo, ocurrió lo mismo con la elección de su nombre de padres hacia sus niños. Pasó de ser inexistente a ser uno de los más famosos. Tal es así que en el 2000, cuando el rosarino llegó a las divisiones Infantiles del club catalán en La Masía, tan solo cuatro niños tenían su nombre. Incluso, ninguno lo tuvo al año siguiente. El ascenso fue a la par de su exitosa carrera deportiva.

JCh.

Articulos relacionados