Marcos Peña: “A un presidente no se lo somete a una interna”Política 

Marcos Peña: “A un presidente no se lo somete a una interna”

Marcos Peña fue determinante en rechazar las primarias que piden los radicales y declaró que “a un presidente no se lo somete a una interna”.

Luego de un día revolucionado por los pedidos de la UCR, encarnados en su titular Alfredo Cornejo, para que Mauricio Macri vaya a las Paso en agosto contra un candidato radical, el hombre más poderoso del Gobierno se acercó a los estudios de TN para marcar la cancha.

“El camino natural es que Macri sea candidato sin internas”, remarcó Peña para tener a raya a los aliados de Cambiemos.

Incluso el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no había descartado de plano la posibilidad de que Macri vaya a internas. “Macri va a hacer lo mejor para la Argentina y eso incluye cualquier cosa”, dijo el ministro este miércoles. Aunque aclaró que “no es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente”.

Exclusivo: Cumbre radical para presionar por la candidatura presidencial de Vidal

Cornejo había deslizado que Cambiemos podría ir a primarias e incluso pidió cambiar el nombre del frente para sumar a Martín Lousteau, Sergio Massa y Roberto Lavagna.

De eso se habló en la cumbre radical que se realizó anoche, tal como anticipó LPO. En ningún sector del Gobierno le dan relevancia a una primaria, puesto que creen que sólo debilitaría a Macri y tampoco haría surgir ningún otro candidato competitivo para vencer a Cristina Kirchner. En ese sentido, en el Gobierno creen que lo que buscan los radicales, en realidad, es un plan B para la candidatura de Macri.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados