Fandermole y Cabrera se unen por primera vez como “dos buenos obreros de la canción”Espectáculos 

Fandermole y Cabrera se unen por primera vez como “dos buenos obreros de la canción”

El rosarino Jorge Fandermole y el uruguayo Fernando Cabrera, dos referentes de la canción iberoamericana, compartirán por primera vez un escenario este sábado a las 20.30 en el Teatro Ópera, en un concierto en el que recrearán parte de su repertorio a dúo, unidos como “dos buenos obreros de la canción”, de acuerdo a la definición del oriental.

Si bien no se conocían personalmente, tanto Cabrera como Fandermole se caracterizan por haber transitado un camino a través de una misma forma expresiva. “Creo que los dos somos dos buenos obreros de la canción, nos hemos dedicado a la canción en cuerpo y alma y estamos muy por dentro de ese género”, dijo en charla con Télam Fernando Cabrera, ícono de la música rioplatense contemporánea.

Desde estéticas diferentes y ambos en una permanente búsqueda, los cantantes y guitarristas llevan más de 35 años de historia con la música. Son muchos los puntos de coincidencia entre ambos: Nacieron el mismo año (1956), los dos son referentes de músicos de diferentes generaciones y ambos son de los autores más versionados en los últimos tiempos.

“Oración del remanso” y “Sueñero” en el caso de “Fander” (como muchos lo conocen), y “El tiempo está después” y “La casa de al lado” por el lado de Cabrera, son sus temas emblemáticos.

Articulos relacionados