El tracking bonaerense y peleas kirchneristasPolítica 

El tracking bonaerense y peleas kirchneristas

MEV arenga

Un bar de San Telmo fue escenario, el último martes, de una cumbre de Alta Influencia del partido gobernante, justo a la vuelta de la sede del PRO de la calle Balcarce, en su intersección con la Avenida Belgrano. La cita fue de los diputados nacionales del PRO quienes se juntaron a escuchar a Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, quienes -ya con el “Plan V” desactivado- arengaron a la tropa, pidieron “bancar al Presidente” y les exigieron (amablemente) “caminar la calle”. La más enérgica fue, tal vez, la gobernadora María Eugenia Vidal quien, mirando a los legisladores nacionales encabezados por Nicolás Massot, les pidió que “salgan a laburar a la calle, defender la gestión y a ratificar ‘que es por acá’”, la frase que Mauricio Macri les impuso ya a los suyos. En la cita con el bloque de diputados nacionales del PRO, se habló de la preocupación por la coyuntura y el vértigo de las definiciones -con los reclamos de la UCR y de Elisa Carrió a la cabeza-, entre medialunas, pasta frola y torta de coco.

Inauguración. Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal en la estación Núñez del ramal Mitre. Foto: Presidencia

Mientras una diputada se preparaba un café con leche, Vidal arremetió: “Cada tanto debemos parar un minuto y mirar a nuestro alrededor. Ver de dónde venimos pues hemos recorrido un largo camino. Cada uno de ustedes sabe cómo estamos. Cada uno de ustedes que recorre la calle junto a la gente sabe dónde estamos. Ustedes no necesitan que yo les diga cómo estamos”, dijo la mandataria mientras uno de los diputados codeaba al otro: “Listo muchachos, ya estamos a full con la campaña”. Y recordó que “en la Ciudad hemos atravesado por grandes crisis. Crisis largas como el Indoamericano conectadas con otros problemas que hemos sabido resolver y salir adelante”. Y cerró: “Nuestro laburo es estar ahí, poner la cara y escuchar lo bueno y lo malo”. Tras la arenga vidalista, todos se relajaron cantándole el “feliz cumpleaños” al intenso Fernando Iglesias, quien fiel a su perfil alto, se paró delante de los demás y dirigió el cántico cumpleañero como si fuera un director de orquesta. No soplen velitas tan rápido…

María Eugenia Vidal en la tercera edición de Democracia y Desarrollo organizado por Clarin el Malba.
Fotos Emmanuel Fernández

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Tracking

Cuando casi todos se fueron del bar de San Telmo, unos pocos se quedaron hablando del proceso electoral por venir y de los números electorales. Al mirar el escenario bonaerense, alguien hizo un reconocimiento: “Al final, se cumple lo que siempre dijo Marcos: las elecciones son casi calcadas con las de 2015”. La máxima de Peña es que, en este proceso electoral, los resultados vienen resultando parecidos a los de cuatro años atrás, lo que confirmaría -de ser así- algo que va a necesitar María Eugenia Vidal: un corte de 7 a 8 puntos en favor de la boleta de gobernadora para que la actual mandataria gane su reelección. En 2015, un corte de boleta a favor de “Heidi” le permitió obtener la gobernación, elección que se define el 27 de octubre y donde no hay segunda vuelta, como pasó cuando enfrentó a Aníbal Fernández. Para eso, es clave el “tracking” diario que las espadas fundamentales de la gobernadora reciben, para ver cómo evoluciona su imagen y su intención de voto en el difícil y extenso territorio bonaerense. Durán Barba rules…

Durán Barba de compras jaime duran barba asesor imagen presidente

Interna K

Donde no hay ”tracking” pero sí “boxing” es en el seno del kirchnerismo porteño. Juan Grabois tuvo una escena fuerte, la semana anterior, al impugnar la candidatura a jefe de Gobierno porteño de Mariano Recalde. Las razones no fueron políticas sino en virtud de supuestas denuncias contra el ex titular de Aerolíneas y hombre de La Cámpora. Pero la sangre no llegó al río y el líder de la CTEP se olvidó de sus objeciones y se mostró, este jueves, en un acto con Recalde y “Pino” Solanas quien volvió al kirchnerismo y a las poleras invernales. Es un escándalo, diría el cineasta…

Acto K con Solanas, Grabois, Recalde y Hagman, este jueves

Neymar

Lo que sí es un escándalo es el sobrenombre que recibe un ministro nacional. A Rogelio Frigerio lo han bautizado “Neymar” en los partidos de fútbol de los miércoles en la Quinta de Olivos. El “nickname” se debe a que el titular de Interior es medio “morfón” y sus pares lo han bautizado así, para que la largue un poco. Muevo yo, Mauro…

Neymar en el PSG REUTERS

Articulos relacionados