Cristina refuerza con Zannini su equipo judicialPolítica 

Cristina refuerza con Zannini su equipo judicial

En su estrategia de recuperar a figuras claves del kirchnerismo que se alejaron por distintas circunstancias, Cristina Kirchner retomó hace un tiempo el diálogo cotidiano con Carlos Zannini, que volvió a ser un invitado frecuente del Instituto Patria.

“Va a verla todas las semanas”, admitieron a LPO desde el entorno de Cristina y subrayan el guiño público que la ex Presidenta hizo ayer a quien fue su secretario Legal y Técnico, al mencionarlo en su cuenta de Twitter. La figura del “Chino” será clave para su equipo judicial, en plena tensión en las filas de la ex Presidenta por la marcha atrás de la Corte con la resolución para postergar el inicio de su primer juicio oral.

“Carlos nunca se fue”, buscan aclarar en el Patria, aunque admiten que se había mantenido al margen a raíz de la decisión de bajar su perfil. En los hechos, Zannini dejó de ser la persona de consulta permanente de Cristina -como lo fue en los últimos años de su mandato- y Oscar Parrilli pasó a ocupar de modo casi exclusivo ese lugar.

El regreso de Zannini se da en medio de una estrategia de Cristina para recuperar viejos aliados que tomaron distancia, como hizo con Alberto Fernández a quien convirtió en su jefe de campaña. Fernández fue el encargado de salir ayer a señalar con nombre y apellido a los jueces a los que apuntará el kirchnerismo en caso de volver al poder.

Marcha atrás de la Corte: ahora dicen que el juicio contra Cristina empieza el martes

“Algún día Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno”, lanzó.

Se mostró particularmente duro con Ercolini -quien mandó a juicio oral a Cristina-, a quien él mismo supo ubicar en su cargo. Ercolini conoció a Fernández al ejercer la docencia en la cátedra de Derecho Penal de Esteban Righi en la UBA, que ambos integraban. En 2004, con Alberto jefe de Gabinete, Righi fue nombrado procurador General de la Nación casi en simultáneo con el nombramiento de Ercolini como juez federal.

Hay un rumor que supo LPO, de otro ex socio que se habría reacercado a Cristina. El ex senador santacruceño Nicolás Fernández, quien supo ser su mano derecha en la Cámara Alta, estaría reconciliado con la ex Presidenta. Fernández es recordado por haber promovido a Ricardo Lorenzetti como juez de la Corte Suprema, donde el santafesino terminó siendo presidente e interlocutor predilecto con los jefes de Estado.

“La causa de obra pública es una vergüenza. Ercolini fue alumno mío, pero no entiendo cómo desvió su conocimiento para firmar estas cosas”, lanzó anoche.

Este jueves, después de la noticia de la Corte, Wado de Pedro apuntó al gobierno en su cuenta de Twitter: “Nunca en nuestra historia democrática se vio a un gobierno perseguir tan brutalmente a los dirigentes opositores y presionar y hostigar sin descaro al Poder Judicial para blindar el saqueo sistemático y la entrega del país”.

La misma línea usó el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, que afirmó en declaraciones radiales:”Estamos viendo una gran operación desde el gobierno para hacerle creer a la gente que la Corte quiere garantizar la impunidad de Cristina”.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados