El paro del 29: ferroviarios y pilotos aseguran que no habrá transportePolítica 

El paro del 29: ferroviarios y pilotos aseguran que no habrá transporte

Héctor Daer, uno de los titulares de la Confederación General del Trabajo, ratificó que invitarán a las otras centrales sindicales a que se sumen al paro del miércoles 29 de mayo.

Vamos a hablar con todos los sectores del movimiento obrero explicando la decisión y por supuesto sumando a todas las organizaciones sindicales“, expresó el dirigente sindical en diálogo con radio La Red.

Los gremios opositores a la CGT, agrupados en el Frente Gremial, se reunirán para analizar sumarse a la medida de fuerza. Desde el gremio de los ferroviarios y los pilotos ya adelantaron su adhesión.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Así lo confirmó Ricardo Pignanelli, dirigente del Smata. “Nos tendremos que juntar y tomar una decisión”, afirmó en diálogo con El Destape radio. Y agregó: “Creo que toda acción la tenemos que hacer en unidad. No estoy en desacuerdo, pero creo que tiene que ser una posición del frente en su conjunto”.

El 30 de abril, el Frente Gremial, con las dos CTA, junto a Hugo y Pablo Moyano, realizaron una huelga que tuvo un escaso impacto por la no adhesión de los gremios del transporte y con fuertes críticas a la conducción cegetista.

Ahora, el Consejo Directivo de la CGT, con Daer y Juan Carlos Acuña a la cabeza, definió el martes convocar un paro general de 24 horas contra el Gobierno para el próximo miércoles 29.

Mirá también

Mientras el resto de las centrales evalúan el paro lanzado por Daer y Acuña, algunas organizaciones sindicales ya adelantaron su adhesión.

La Asociación Pilotos de Líneas Aéreas expresó que sumarán a la medida paro del 29 de mayo. “Nos sumamos al paro porque necesitamos que el Gobierno tome nota de nuestros reclamos”, afirmó Pablo Biró.

Sin embargo, el secretario general de APLA deslizó la posibilidad de que la medida finalmente no se concrete. “Ya vivimos varios anuncios de medidas que  después con la intervención del Gobierno han quedado sin efecto”, señaló.

Biró, además, expresó la posibilidad de que el paro del 25 de mayo convocado por los gremios de transporte sea levantado. La decisión está en manos de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que dirige Juan Carlos Schmid y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a cargo de Roberto Fernández.

Mirá también

En tanto, la Unión Ferroviaria adelantó que el miércoles 29 “no va a haber servicio de trenes”. Así lo aseguró su secretario general, Jorge Sasia.

Sasia aclaró que su gremio no forma parte del consejo directivo de la CGT, pero dejó en claro que siempre acompañaron las medidas de fuerza.

“Nos vamos a reunir. Pero vamos a acompañar seguramente esta medida para el 29 y no va a haber servicio de trenes”, afirmó en El Destape.

Articulos relacionados