Rafael Van der Vaart y otros futbolistas que cambiaron de deporteDeportes 

Rafael Van der Vaart y otros futbolistas que cambiaron de deporte

En 2018, Rafael Van der Vaart, ex futbolista del Real Madrid, Ajax y Tottenham, entre otros grandes equipos, finalizó su carrera como profesional a los 35 años, mientras estaba en FC Midtjylland (Dinamarca). En la actualidad ya no se dedica al mismo deporte: encontró una nueva motivación en el lanzamiento de dardos. 

Mirá también

Este mes, en el mismo país donde se despidió del fútbol, el holandés tuvo su debut en un torneo oficial de la disciplina. Si bien quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Dinamarca, haber iniciado con una victoria por 4 a 2 ante Thomas Andersen, resultó una grata experiencia para el ex mediocampista. Luego, se enfrentó a Mogens Christensen y cayó 4-0.

El ex Real Madrid, Ajax y Tottenham, entre otros, fue parte del plantel holandés subcampeón del Mundial de Sudáfrica 2010. (Foto: EFE/Lavandeira Jr).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

A gusto con su presentación en el Abierto, fue por el Masters danés, aunque no tuvo mucho éxito en el torneo: perdió otra vez por 4 a 0 frente a Per Laursen en primera ronda.

Otros futbolistas que cambiaron de deporte

Historias como estas suelen ser frecuentes en el mundo del deporte. Gran cantidad de deportistas, una vez que deciden dar un paso al costado en el fútbol, comienzan una segunda carrera.

Mirá también

Gabriel Batistuta

El “Bati” sigue convirtiendo. Como es sabido, el segundo máximo goleador histórico de la Selección Argentina es ahora jugador de polo. En 2005 se retiró del fútbol profesional y en 2009 se proclamó campeón como polista en la Copa Stella Artois con su equipo, el Loro Piana, que venció a Tom Tailor por 16-14 en la tercera etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich 2009 de Palermo.

Batistuta junto a su caballo. (Foto: Reuters/Marco Bucco).

Luis Enrique

Otro caso es el de Luis Enrique que, en 2005, antes de ser designado como entrenador del Barcelona, se inclinó hacia la maratón. Corrió en la prueba de Nueva York ese mismo año, en Amsterdam el año siguiente y en 2007 en Florencia y en el “Marathón des Sables”, una de las más complejas del mundo, la cual la logró finalizar. 

Luis Enrique se dedicó a la maratón. (Foto: Archivo Clarín).

Mirá también

Además, de forma paralela, también participó en algunas pruebas de triatlón y, en 2013, previo a dirigir al Celta de Vigo, llegó a participar como ciclista de pruebas como “La Quebrantahuesos”, la”Irati Xtrem” y la “Cape Epic”. Hoy, el asturiano está al frente de la selección española.

Raúl González 

El español se volcó también al mundo del atletismo. La semana pasada fue uno de los competidores en el Maratón de Madrid y consiguió su mejor marca personal. En su primera experiencia (2016), el actual entrenador del juvenil B del Real Madrid disputó el maratón de Nueva York, con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 5 segundos. Ahora, en su segunda experiencia, lo achicó a 2 horas, 59 minutos y 25 segundos.

Mirá también

Raul con su medalla tras correr la maratón de Nueva York. (Foto: Archivo Clarín).

Santiago Cañizares

Seguramente su caso sea uno de los cambios más impactes en el deporte. El ex Valencia y Real Madrid cambió los guantes de arquero para ponerse el casco y competir como piloto. En 2010 debutó en el Rally Sierra Morena, prueba puntuable para el Campeonato de España. Después de siete años de su primer carrera, “Cañi” se proclamó campeón de Rally de la Comunidad Valenciana.

Santiago Cañizares, arquero historico del Valencia, cambio los guantes por el automovilismo. (Foto: Archivo Clarín).

Mirá también

Andriy Shevchenko

El goleador ucraniano se convirtió en jugador profesional de golf en 2013, año en el que compitió en el torneo Kharkov Superior Cup (Ucrania), perteneciente al Challenge Tour, la segunda división del golf europeo con una tarjeta de 84 golpes (+12), que le colocó en el puesto 118.

Andriy Shevchenko participando de un torneo de golf. (Foto: AFP)

Mirá también

Aunque no pudo representar a su país en los Juegos de Río 2016 en los que el golf volvió a ser olímpico, el ex delantero del Milan y el Chelsea tiene un hándicap +4 y ha jugado muchos eventos como pareja del británico Rory McIlroy, número 4 del mundo.

Eric Cantona

El francés no varió mucho de deporte. El fútbol playa fue su segunda experiencia. En 1997 firmó un acuerdo con la Federación Francesa de Fútbol para ser embajador -junto a su hermano- de esta disciplina en su país.

Eric Cantona como entrenador del equipo francés de fútbol playa. (Foto: Reuters)

Cantona participó como jugador-entrenador de su selección y ganó la Eurocopa 2004 y el Mundial 2005. Luego, cuando solo se dedicó a dirigir técnicamente al equipo en 2006, el nivel bajó y nunca más logró coronarse. Incluso, luego de quedar afuera de la Copa del Mundo 2009 y la Eurocopa 2010, el ex delantero fue destituido.

Mirá también

No son los primeros, ni los únicos. Son solo algunos ejemplos. Hay muchos futbolistas que encontraron su espacio en otras actividades para seguir ligados al deporte. 

JCh.

Articulos relacionados