En Tigre se animaron a cantar “que de la mano de Gorosito…”Deportes 

En Tigre se animaron a cantar “que de la mano de Gorosito…”

En los pasillos del Cilindro de Avellaneda, cerca del vestuario visitante se escuchaba un cantito que meses atrás jamás se hubiera imaginado: “Que de la mano de Gorosito todos la vuelta vamos a dar”.

El director técnico se reía afuera, porque para él los responsables del pase de Tigre a semifinales de la Copa Superliga y de la racha positiva, más allá del descenso, son los jugadores .

“Cuando era jugador, no me gustaba que un técnico se arrogara los triunfos y sí cuando hablaba en las derrotas. No me gustan los técnicos que dicen que les ganaron a otros”, agregó Pipo.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El entrenador reconoció que Racing “impuso su jerarquía en el primer tiempo”, porque Tigre sintió los cambios que debió hacer por la recurrencia de lesiones. Y dejó una interesante reflexión sobre los lesionados de este partido: “En Argentina, perder es una tragedia y parece que sólo hay felicidad cuando se gana. Ese estrés lo sufren los jugadores”.

Sonriente se lo veía a Matías Pérez Acuña, autor del descuento que clasificó a Tigre. ““Fue lindo y sirvió para ganar la serie después de un primer tiempo muy duro”, en el que Racing nos perdonó. Fueron muy intensos. Parecían que eran 12 o 13 jugadores y no les agarramos la mano. Pero nosotros demostramos a qué jugamos de local y de visitante”, comentó.

Federico González aseguró: “La esperanza nunca la perdimos y tuvimos el premio con el gol de Mati. Siempre intentamos jugar al fútbol y cuando no se puede, como hoy, mostramos hombría”.

Diego Morales también estaba contento con la clasificación. “Fue un golazo el que nos dio el pase. Estamos orgullosos de este momento. Es una satisfacción muy grande”. Y sobre la racha de lesiones en el equipo, concluyó: “Preocupa que tengamos muchos muchos jugadores afuera, pero jugaremos con la misma idea porque estamos preparados para entrar cuando nos toca”.

Articulos relacionados