Almagro sufrió pero avanzó a semifinales en una noche de polémicasDeportes 

Almagro sufrió pero avanzó a semifinales en una noche de polémicas

Con sufrimiento y también polémica, Almagro se clasificó a las semifinales del Reducido de la B Nacional al empatar 2 a 2 en José Ingenieros con Gimnasia de Mendoza y aprovechar su mejor posición en la tabla de la temporada, puesto que en el duelo de ida también habían igualado (1 a 1).

Dos veces debió remontar el elenco dirigido por Gastón Esmerado, que arrancó en desventaja por el gol en contra de Maximiliano García a los 17 minutos del primer tiempo, tras un remate de Leandro Aguirre que se iba desviado. En la jugada previa, el árbitro Hernán Mastrángelo no había sancionado un penal a favor del Tricolor por una evidente mano de Lucas Márquez en el área visitante.

A los 28, Mastrángelo esta vez no omitió una infracción de Lucas Fernández sobre Joaquín Susvielles sobre la línea del área y sancionó el penal que Leonardo Acosta transformó en gol con un remate rasante contra el poste izquierdo del arco defendido por el joven Tomás Giménez.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El sufrimiento no terminó allí para los simpatizantes locales. Y tampoco la indignación con Mastrángelo. Porque el árbitro no consideró infracción un choque en el área de Gimnasia entre el arquero Giménez y Juan Manuel Martínez y, ya sobre la hora, marcó la pena máxima para los mendocinos por una clara falta de García sobre Lucas Baldunciel. Patricio Cucchi, goleador del Lobo en la temporada (hizo 16) y observado por varios equipos de Primera, selló el 2 a 1 que daba el pasaje a la visita.

Pero en el arranque del complemento un error de Giménez, que había jugado un gran primer tiempo pero falló en el cálculo al intentar cortar un centro, permitió que Susvielles convirtiera, de cabeza, el gol que terminó siendo el de la clasificación para el elenco conducido por Esmerado.

Mirá también

En la próxima fase, Almagro se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro de ida se disputará en el estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña el lunes a las 21.10, aunque todavía resta la confirmación de la AFA. Por la otra semi, Sarmiento de Junín visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza.

Articulos relacionados