Real Madrid renovó por 10 años su acuerdo con Adidas por una cifra multimillonariaDeportes 

Real Madrid renovó por 10 años su acuerdo con Adidas por una cifra multimillonaria

Real Madrid y Adidas prolongaron en los últimos días su contrato de patrocinio. De esta forma, la marca deportiva alemana seguirá vistiendo al poderoso club español hasta 2028.

Y si bien ninguna de las dos partes dio detalles del acuerdo, el diario madrileño Marca deslizó que la Casa Blanca percibirá unos 120 millones de euros anuales por el nuevo convenio. Es decir, a lo largo de una década, ingresarán a sus arcas más de mil millones de la moneda comunitaria sólo por seguir vistiendo las tradicionales tres tiras.

Adidas fabrica la camiseta blanca desde 1998 y a partir de entonces el club español ganó seis de las 13 Copas de Europa que tiene en sus vitrinas. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

“Real Madrid y Adidas han anunciado la extensión de su acuerdo de patrocinio por ocho años más, hasta junio de 2028. Un acuerdo que marca la tercera década de la alianza más exitosa en el mundo del fútbol”, informó el club merengue en un comunicado.

Y acto seguido cita una frase del presidente del club, Florentino Pérez: “Real Madrid y Adidas son dos de las marcas más icónicas del mundo del deporte. Es un paso natural extender nuestro exitoso patrocinio hasta 2028. Juntos seguiremos construyendo esta alianza estratégica que nos permite seguir siendo referentes y líderes de esta industria del fútbol.

Mirá también

El club de la capital española, que protagoniza una temporada para olvido, obtuvo unos ingresos récord de 750,9 millones de euros en el anterior ejercicio (2017-2018) y en septiembre de 2018 pidió un préstamo de 525 millones de la moneda comunitaria para financiar la reforma del estadio Santiago Bernabéu, cuyas obras deberían estar finalizadas en 2022.

Fuente: AFP

MFV

Articulos relacionados